Super Mensajes

El presidente de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, Luis Luzuriaga, exigió ayer que los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) asistan a las reuniones pactadas para poder aprobar el Plan Operativo que tiene como finalidad concretar los pasos para proceder a la devolución de aportes.

Por ello, Luzuriaga (también presidente de la Federación de Fonavistas),envió ayer sendos oficios, tanto al ministro de Economía, Óscar Graham, como al presidente de la ONP, Walter Borja, exigiendo cumplan con enviar a sus representantes y, en conjunto, aprobar el Plan Operativo.

“Ambos organismos, luego de mucho pedir, han nombrado a sus representantes. Pero se les cita y no van, hacen caso omiso. Por eso estamos exigiendo a las cabezas que esos funcionarios dejen de boicotear las reuniones de la comisión. El Plan Operativo debía aprobarse en plazo máximo de 30 días, tras dada la ley. Van más de dos meses y no podemos aprobarlo porque ellos no acuden a las reuniones”, precisó Luzuriaga.

Quizás te interese leer | Castillo: “Me vi en la obligación de solicitar a la Comisión de Fiscalización que se posponga la citación”

En ese sentido, Luzuriaga dijo que el Plan Operativo ya está listo desde hace un tiempo, pero que requiere ser aprobado en la comisión, con presencia de todos los miembros, para entrar en vigencia. “Hecho esto, de forma inmediata se darán los demás pasos para elaborar las cuentas individuales, los CERAD y, finalmente, el cronograma del pago de la devolución de aportes”, comentó.

El máximo dirigente fonavistas añadió que el gran objetivo inmediato de la Comisión Ad Hoc del Fonavi es aprobar, justamente, el Plan Operativo. Reveló que eso permitirá no solo recabar la información laboral de los trabajadores, sino también crear las cuentas individuales y los posteriores CERAD (Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos),único documento válido para cobrar la devolución de aportes.

“Si ya están nombrados, no hay razón para que no acudan a las reuniones, pese a la insistencia para que asistan. Esperamos que el MEF y la ONP pongan en orden a sus propios funcionarios”, comentó.

EL DATO

Del mismo modo, Luzuriaga dijo que una vez que acudan los representantes del MEF y de la ONP a las reuniones de la Comisión Ad Hoc, se procederá a nombrar al titular de la Secretaría Técnica, órgano de apoyo en temas logísticos y de implementación de recursos.

Síguenos en redes sociales

The post Exigen a miembros del MEF y ONP asistir para aprobar Plan Operativo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.