Super Mensajes

El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, calificó a Mario Vargas Llosa como “el gran perdedor” de las Elecciones Generales del Perú. Como se sabe, el premio Nobel de Literatura mostró su respaldo a la candidatura de Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

MIRA: Lula da Silva felicitó a Castillo: “Representa un avance más en la lucha popular en nuestra querida América Latina”

De forma irónica, Morales Ayma indicó que Vargas Llosa “escribe mucho” a favor del neoliberalismo, pero “no sabe leer la realidad” de los pueblos.

Mario Vargas Llosa es el gran perdedor de la elección que definió la presidencia para el hermano @PedroCastilloTe. Perdió ante Fujimori padre en 1990 y pierde con Fujimori hija en 2021. Escribe mucho a favor del neoliberalismo pero no sabe leer la realidad de nuestros pueblos”, publicó el exmandatario izquierdista en su cuenta de Twitter.

Como se sabe, el expresidente de Bolivia felicitó a Castillo Terrones por liderar los votos de la segunda vuelta del último 6 de junio, a pesar de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales aún no oficializa los resultados.

MIRA: Keiko Fujimori sobre solicitud de fiscal: Seguiré con mis responsabilidades sin distraerme de pedidos absurdos

“Pedro Castillo, hermano del alma y compañero de lucha, eres orgullo de los movimientos sociales y profesionales patriotas. ¡Muchas felicidades por esta victoria, que es la victoria del pueblo peruano, pero también del pueblo latinoamericano que quiere vivir con justicia social!”, dijo Evo Morales.

Por su parte, Pedro Castillo escribió lo siguiente: “¡Gracias, hermano mío!”. Esta no sería la primera vez que tienen contacto ya que anteriormente lo ha venido apoyando en lo largo de su campaña en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú.

MÁS EN EXITOSA

The post Evo Morales calificó a Mario Vargas Llosa como “el gran perdedor” de las Elecciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.