Super Mensajes

Lita Pezo no logró ganar la competencia internacional de Viña del Mar, a pesar de que obtuvo un alto puntaje por parte del jurado virtual sobre el resto de sus contrincantes, pero Eva Ayllón no dudó en mostrarle todo su apoyo y el orgullo que siente por la joven cantante iqueteña por haber demostrado todo su talento en el 'monstruo' de la Quinta Vergara.

Mensaje de Eva a Lita

A través de sus redes sociales, la cantante criolla compartió una imagen donde se la ve junto a Lita Pezo abrazadas, y agregó un mensaje conmovedor y emotivo, asegurando que a pesar de su derrota ante México, ella siempre será una ganadora al lograr dejar en alto el nombre del Perú.

"Para el Perú tú eres una ganadora @LitaPezo_artistaoficial", escribió Eva Ayllón en su cuenta de Instagram, tras haber viajado a Chile para no perderse de la presentación en la noche final del evento más importante de Latinoamérica dentro de la industria musical y en el cual se resaltan nuevos talentos de cada país.

¿Qué las une a Eva y Lita?

Ambas cantantes peruanas han demostrado un vínculo cercano, ya que se conocen desde la temporada 2021 de 'La Voz Perú', donde Lita imitaba a Isabel Pantoja. En esa ocasión Eva no dejaba de admirar el talento para el canto de la joven y decidió que se uniera a su grupo para enseñarle y darle algunos consejos para mejorar su interpretación.

Desde ese momento, la cantante criolla ha estado pendiente de los pasos que da Pezo en su carrera artística y no podía faltar en uno de los eventos que consideraba era sus mayores sueños, que le permitiría internacionalizarse.

Lita Pezo en Viña del Mar

La joven cantante iqueteña cerró con broche de oro la última noche de la Quinta Vergara al interpretar con gran pasión y dominio escénico su tema 'Luchadora', que fue escrito por el compositor español José Abraham, y cuenta difíciles pasajes de su vida, pero que, a pesar de ello, supo salir adelante, superando así cualquier obstáculo. 

Tras una pausa, se reveló que el jurado virtual le dio a nuestra compatriota 6.1 puntos, liderando así el grupo, mientras que el representante de España logró 3.6 puntos y el de México 2.7 de puntaje. 

Todo perfilaba a Lita como la ganadora, ya que en sus dos anteriores presentaciones, obtuvo las mejores puntuaciones. En la primera su puntaje fue 6.1 y en la segunda, 6.5; por lo que el promedio final fue 6.3, el más alto en la categoría competencia internacional.

Sin embargo, al ser secreto las votaciones del jurado en la noche final de Viña del Mar, todo se sumó y se reveló que Enrique Ramil de España se llevó la gaviota de plata por mejor interpretación con su canción 'La última vez', mientras que Eddy Valenzuela de México con su tema 'El Maestro', ganaba la Gaviota de Plata por mejor canción dentro de la competencia internacional.

  • México: 6,3
  • España: 5,2
  • Perú: 2,7

De esta manera, Eva Ayllón no dudó en dedicarle un mensaje en sus redes sociales, asegurando que se encuentra orgullosa con cada uno de los logros de Lita Pezo y que a pesar de que no logró ganar la 'Gaviota de Plata' de Viña del Mar 2024, siempre será una ganadora para todos los peruanos.