Super Mensajes

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, manifestó este jueves que espera que China no fabrique una crisis” debido a la visita de la presidenta de la Cámara de representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a Taiwán.

También te puede interesar: Yalán sobre entrega de Juan Silva: “Harvey Colchado me dijo que es falso, en ningún momento han detenido a nadie”

Espero que Beijing no fabrique una crisis o busque un pretexto para incrementar su agresiva actividad militar”, dijo Blinken en Nom Pen en su encuentro con representantes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Blinken destacó que Washington mantiene su interés por “mantener la paz y la estabilidad” en el estrecho de Taiwán y advirtió de que una escalada “no beneficia a nadie, incluidos los miembros de la ASEAN e incluida China”.

Quiero subrayar que nada ha cambiado en nuestra posición”, declaró, además, Blinken advirtió de que una escalada de tensión “puede tener consecuencias no buscadas que no interesan a nadie”.

El responsable de la diplomacia estadounidense realizó estas declaraciones mientras se encontraba en la reunión de ministros de Exteriores de la ASEAN que se celebra en la capital camboyana hasta el viernes y en la que también participa, entre otros políticos, el ministro chino de Exteriores, Wang Yi.

Cabe recordar que, el ejército chino inició hoy con sus maniobras militares con fuego real alrededor de Taiwán, que han provocado “un bloqueo marítimo y aéreo” de la isla, según el Ministerio de Defensa taiwanés.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Respaldo a mis abogados pero les he pedido que me acompañen a la Fiscalía para defender mi inocencia”

Más noticias en Exitosa:

 

The post Estados Unidos pidió a China “que no fabrique una crisis” con Taiwán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.