Super Mensajes

Las autoridades estadounidenses informaron que dos mujeres fueron atrapadas este miércoles cuando intentaban obtener la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, haciéndose pasar por ancianas, en Florida.

El Departamento de Salud de Florida, en el condado de Orange, informó que las mujeres ingresaron al sitio de vacunación con anteojos, gorros y guantes para simular ser adultas mayores; sin embargo, fueron descubiertas a tiempo.

De acuerdo con la versión del director del Departamento de Salud de Florida, Raúl Pino, ambas mujeres tenían tarjetas de vacunación en donde figuraba que recibieron la primera dosis de la vacuna, por lo que se presume que también se disfrazaron en esa primera ocasión.

También puedes leer: Vacunagate | Congreso habilitará plataforma para que ciudadanos envíen información relacionada al caso

Las mujeres fueron descubiertas porque sus fechas de nacimiento no coincidían con las que habían usado para registrarse en el padrón de vacunación. Tras quedar al descubierto, las autoridades sanitarios advirtieron al sheriff de la localidad, quien informó horas después que las mujeres tenían 44 y 34 años respectivamente.

Esta es la materia prima (vacunas) más codiciada que existe en este momento (…) tenemos que tener mucho cuidado con los fondos y los recursos que se nos proporcionan“, dijo el doctor Pino a CNN.

Hasta la fecha, el estado de Florida se encuentra vacunando a adultos mayores de 65 años o más. Asimismo, ha dado prioridad a los residentes y personal de los centros médicos que tengan contacto directo con los pacientes infectados por coronavirus.

También te puede interesar: Ministro Ugarte estima que el 61% de la población estaría vacunada para fines de julio

  • Más noticias en Exitosa:

The post Estados Unidos: mujeres se disfrazan de “ancianas” para obtener vacuna contra la covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.