Super Mensajes

La Cámara Baja de los Estados Unidos aprobó una medida legislativa que le permite al presidente Joe Biden aplicar una norma, que data desde la Segunda Guerra Mundial, para prestar más armamento a Ucrania en el marco del conflicto con Rusia.

También te puede interesar: Vladimir Putin afirma que la economía de Rusia se estabiliza tras sanciones de Estados Unidos

Con 417 votos a favor y solo 10 en contra, la medida, que fue aprobada tanto por demócratas como por republicanos, permitirá a Biden entregar armas de forma más rápida y con menos burocracia al régimen de Kiev.

Se trata de un tipo de legislación utilizada por primera vez en 1941 durante la Segunda Guerra Mundial por parte del entonces presidente Franklin Roosevelt para otorgar armas a las Fuerzas Armadas de Reino Unido en su lucha contra Alemania.

Este último jueves 28 de abril, solo unas horas antes de que la Cámara de Representantes votara a favor de la legislación, el mandatario estadounidense pidió formalmente al Congreso la suma de 33 mil millones de dólares en ayuda adicional para Ucrania. De ese monto, un total de 20 mil millones serán de asistencia militar para Ucrania ante la posibilidad de una guerra larga con Rusia.

También te puede interesar: Biden: EEUU no permitirá que Rusia intimide a Europa con cortes de energía

El mandatario explicó que era “crucial” que el Congreso dé luz verde a esta ayuda, porque “ceder a la agresión rusa sería mucho más costoso”.

“O respaldamos al pueblo ucraniano para que defienda su país o nos quedamos parados conforme los rusos continúan con sus atrocidades y agresión contra Ucrania”, alertó.

Cabe precisar que el gobierno estadounidense casi ha agotado los 13.600 millones de dólares que el Congreso aprobó en marzo para dar ayuda militar y humanitaria a Kiev.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Estados Unidos: Congreso aprueba pedido de Joe Biden para dar más armamento a Ucrania appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.