Super Mensajes

En la secuencia Elige Bien que ha preparado Exitosa, con el fin de que los ciudadanos conozcan a quienes postulan al Congreso de la República y a la presidencia del Perú, este lunes dialogamos con Marisol Espinoza, candidata al Parlamento Andino por Alianza para el Progreso con el número 3, quien además de presentar sus propuestas, respondió algunas interrogantes de vital importancia para el país.

En primera instancia, Marisol Espinoza recalcó que el Parlamento Andino es en donde también se hacen leyes, pero no para el Perú, como en el Congreso de la República. “Aquí se hace una representación internacional en la cual este 11 de abril los partidos presentan una lista de 15 candidatos. Solo se eligen 5 representantes del Perú, ante Ecuador, Bolivia, Chile y Colombia para trabajar temas de integración económica, cultural, educativa y legislación vinculada a los países para trabajar un bloque mercado común andino”.

La candidata de APP señaló la importancia de avanzar la integración. “Otros bloques económicos ya lo hicieron. Por ejemplo, la Comunicad Económica Europea, cuyos países a través de su parlamento de la Comunicad Económica Europea, destinaron recursos y se adelantaron a la compra de la vacuna, cuando apenas se hacía la investigación. Estas compras conjuntas entre los países de la Comunicad Económica Europea ha permitido que se puedan vacunar y tener vacunas por encima de sus necesidades. Por qué en el Pacto Andino, que es un bloque latinoamericano, no podríamos hacer fuerzas para realizar compras conjuntas y trabajar”

Puedes leer:Gran paro nacional indefinido de transporte de carga y pasajeros

Espinoza recordó que el Pacto Andino tiene un brazo muy importante que es la Corporación Andina de Fomento y la Universidad Andina de Naciones. “Podemos trabajar todo lo que es calidad educativa, intercambio educativo, homologación de títulos. Una de mis propuestas es promover becas que permitan a nuestros estudiantes de bajos recursos, con discapacidad, que tengan una oportunidad a través de estas becas de la Universidad Andina para trabajar esencialmente con estos grupos de personas que han sido olvidadas”.

También indicó que desde APP tienen como preocupación  que en medio de una pandemia, se controle y regule el libre ingreso de personas al país. “Incluso puede ingresar una nueva cepa del COVID-19. Un de nuestras propuestas es que a ningún extranjero se le permitirá delinquir en el país, puesto que será expulsado. Esta norma se trabajará en el Parlamento Andino. Las personas que ingresan al país tienen que tener un registro que certifique que es una persona que trabaje. Delincuentes están ingresando por el norte, con requisitorias y antecedentes penales”, acotó.

ELIGE BIEN

Cabe precisar que con el objetivo de que los peruanos puedan informarse y conocer a profundidad a quienes postulan al Congreso y a la presidencia, presentamos la secuencia Elige Bien. En ella conoceremos las propuestas y posiciones de quienes podrían dirigir nuestro país. De esta forma, Exitosa ratifica su compromiso como plataforma de comunicación, para que nuestros seguidores tengan a mano la información necesaria para realizar un voto responsable en las Elecciones Generales de abril del presente año.

Puedes encontrar la secuencia completa de Elige Bien, presentada en Exitosa te Escucha, de este jueves en este enlace.

Más en Exitosa

The post Espinoza plantea promover becas de la Universidad Andina de Naciones para estudiantes de bajos recursos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.