Super Mensajes

Un joven llamado Rogelio ha llamado la atención después que logre comprar dos pares de aretes de diamantes, de la famosa firma Cartier, a un precio muy inferior a la que la casa joyera adjudica al producto. El mexicano pagó $13 en vez de $13,000 por el producto debido a una falla en su página web y ahora la marca está obligada a entregarle el producto.

La particular historia ya se ha hecho viral en redes sociales. Según cuenta Rogelio, estaba navegando por redes sociales cuando le apareció un anuncio de Cartier y decidió entrar a su página web para ver el catálogo de productos.

Rápidamente se percató que había un par par pendientes que costaban 237 pesos mexicanos, aproximadamente $13, por lo que se dispuso a comprar dos pares, realizando el pago correspondiente mediante el servicio digital PayPal.

Sin embargo, todo era una confusión ya que el precio real era de 237,000 pesos mexicanos, aproximadamente $13,000; el joven se había dado cuenta de error en la plataforma, pero aún así decidió comprar aprovechándose de ello.

Batalla legal con Cartier

El joven contó que su historia empezó en diciembre, pero apenas le ha hecho público debido a la batalla que inició la firma francesa. Rogelio cuenta que apenas terminó su compra recibió múltiples llamadas de la embajadora de Cartier en México. Sin embargo, solicitó que toda comunicación sea hecha por correo para tener pruebas.

La embajadora de Cartier le envío un oficio pidiéndole que cancele el pedido, se deslinde de la compra, además de cualquier futuro reclamación a cambio de dos obsequios; una botella champagne Cartier Cuvée y un porta pasaporte de Cartier.

Rogelio decidió rechazar la oferta e indica que el documento que recibió fue el impulso perfecto para continuar su batalla legal contra la marca francesa, además de declarar que nunca solicitó un reembolso.

Asimismo, el caso fue presentado ante la Procuraduría Federal del consumidor (PROFECO),organismo que se encarga de regular este tipo de acciones cuando una empresa incumple con un servicio. De acuerdo al último reporte del comprador, el fallo se dio a su favor por lo que Cartier deberá entregar los pendientes al precio que fueron adquiridos.

De esta forma, parece que Rogelio ha ganado la demanda a Cartier, por lo que la firma francesa deberá entregar los aretes de diamantes pese a haber pagado solo $13 por ellos, cuando se precio real era de $13,000.