Super Mensajes

Los primeros CERAD (certificados de reconocimiento de aportaciones y derechos) parciales empezarían a entregarse a los fonavistas en noviembre de este año con montos iniciales según los 2 mil millones de soles que hay en cuentas de la Comisión Ad Hoc.

De acuerdo a lo referido por Luis Luzuriaga, presidente de la Asociación Federación de Fonavistas y Pensionistas del Perú, esa es la proyección hecha tras las reuniones habidas esta semana con el jefe de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y con el primer ministro, Aníbal Torres, quienes se han mostrado llanos a apoyar la ley y hacer lo posible por iniciar pronto la devolución de aportes.

También te puede interesar: “Premier asegura inclusión del pago de Fonavi en presupuesto”

El CERAD es el único documento válido para que el fonavista pueda cobrar la devolución. Lo que se busca es que en noviembre se entreguen CERAD parciales, porque se empezará a devolver el dinero que hoy está en las arcas fonavistas. Una vez que ya existan montos finales, debidamente acreditados, se darán los CERAD definitivos.

“Estamos motivados por lo ocurrido esta semana. El jefe de la Sunarp ha recibido la documentación necesaria y está dispuesto a darle solución al tema para lograr inscribirnos en la partida electrónica de la Comisión Ad Hoc. Además, el premier Torres dijo que tras instalarse la Comisión Ad Hoc el gobierno sabe que debe cumplir la ley y devolver los aportes. De ahí que consideremos que en noviembre ya podrían entregarse esos primeros CERAD”, sostuvo Luzuriaga.

También puedes leer: Burneo admite que devolución Fonavi es obligación del Estado

Además, el dirigente fonavista recordó que el propio ministro de Economía, Kurt Burneo, ha aceptado que la ley debe cumplirse y que el pago tendrá que hacerse en forma escalonada.

“Esa aceptación del ministro ha sido muy importante. Sentimos que vamos por buen camino y que la lucha de los fonavistas rendirá sus frutos. De todas formas, sabemos que ahora todo está supeditado al accionar de la Sunarp y del propio Congreso para superar el error consignado en la ley y proceder a la inscripción en la partida electrónica de la Comisión Ad Hoc”, consideró.

EL DATO

Luzuriaga dijo estar a la espera de que se implemente la mesa de trabajo integrada por funcionarios del MEF y dirigentes fonavistas, la cual fue anunciada por el presidente Pedro Castillo en la reunión sostenida con los aportantes.

Más noticias en Exitosa:

The post En noviembre darían los primeros CERAD parciales para pagar Fonavi appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.