Tipo de cambio
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.109
Compra
S/.4.09
Venta
S/.4.12
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.085
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.034
Venta
S/.4.173
Compra
S/.3.985
Venta
S/.4.225
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • En Familia | Todo lo que tienes que saber sobre el trauma ocular

En Familia | Todo lo que tienes que saber sobre el trauma ocular

El trauma ocular o traumatismo por elementos que lastiman o penetran el globo ocular es la primera causa de ceguera unilateral en niños y personas en edad productiva, tanto en Perú como en otros países. Estas lesiones se pueden evitar, indica Carlos Wong Morales, presidente de la Asociación Panamericana de Trauma Ocular.

El médico oftalmólogo del Instituto Oftalmológico Wong refiere que el trauma ocular es uno de los motivos más frecuentes en urgencias oftalmológicas y ocurre mayormente en adultos en edad laboral y niños. “El 40% de los casos que se dan en el trabajo, el 25% en los juegos infantiles, un 5% al realizar algún deporte y la cifra restante por otros motivos como accidentes de tránsito”, precisó.

También puedes leer: Cuatro recomendaciones para empezar a ahorrar

Agregó que “dependiendo de la severidad de las lesiones puede haber ceguera temporal o permanente. En casos severos la persona queda con discapacidad visual al perder la visión de un ojo debido a un golpe u objeto que lesiona el ojo o que incluso lleva a la pérdida total de globo ocular”.

Es importante resaltar que el trauma ocular más frecuente son los ocasionados por golpes, caída de objetos grandes que golpean el globo del ojo, cuerpos extraños que se alojan en la córnea o conjuntiva, y las quemaduras por sustancias químicas de uso industrial o de casa como lejía y ácidos.

A fin de prevenir la ceguera, el presidente de la Sociedad Panamericana de Trauma Ocular, Carlos Wong, recomienda adoptar medidas de prevención como el uso de lentes o cascos de protección según la actividad que se vaya a realizar.

En el caso de las personas que realizan trabajos de construcción, soldadura, limpieza o que manipulan material que puede ser corrosivo para los ojos se recomienda utilizar necesariamente casco y lentes de protección para prevenir el trauma ocular.

También puedes leer: Consejos para evitar la malnutrición en los niños

The post En Familia | Todo lo que tienes que saber sobre el trauma ocular appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia