Super Mensajes

El sobrepeso y la obesidad son dos problemas que afectan a gran parte de la población, poniendo en grave riesgo su salud integral. Sin embargo, pocas veces hablamos de cómo estos males afectan también a nuestro entorno profesional y nuestro rendimiento en el trabajo.

También puedes leer:  La importancia de la ciencia en la educación de los niños

“La obesidad y el sobrepeso pueden darnos serios problemas en el trabajo debido al incremento en el ausentismo, e incluso, el aumento de probabilidad de sufrir un accidente laboral”, indicó Gianina Berdejo, médico general de Sanitas. En tal sentido, detalló los efectos negativos del sobrepeso y la obesidad:

  1. Alteraciones respiratorias: Debido al exceso de grasa, nuestras vías aéreas se ven obstaculizadas, lo que provoca una menor oxigenación tanto al cerebro como al organismo, y podría ocasionar un menor rendimiento laboral.
  2. Apnea del sueño: Suele ser una complicación de la obesidad. Este desorden altera el sueño, siendo un factor de riesgo en accidentes de tránsito entre los conductores de vehículos.
  3. Enfermedades articulares: Debido al exceso de peso corporal, las articulaciones pueden sufrir daños; ocasionando dolor e inflamación. Esto puede traer consigo un movimiento limitado, incapacitando a las personas para deambular o cargar objetos.
  4. Complicaciones con enfermedades crónicas: La obesidad está asociada con enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, hipertensión arterial y alteración de los niveles de colesterol y/o triglicéridos.
  5. Afecciones psicológicas: Los problemas de peso corporal pueden influir negativamente en la autoestima, manifestándose como inseguridad, aislamiento social y alteraciones emocionales; lo que complicaría superar los retos laborales.

También puedes leer: Recomendaciones para proteger tu hogar de robos y accidentes durante celebraciones de fin de año

The post En Familia | Sepa cómo el sobrepeso puede llegar a afectar su trabajo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.