Super Mensajes

El cáncer de cabeza y cuello es un tipo de neoplasia que afecta diversas áreas de la parte superior del cuerpo, entre los que se encuentran los tumores en la boca, tiroides, las amígdalas, faringe, las glándulas salivales, lengua y en las zonas nasales y paranasales.

También te puede interesar: Ricardo Gareca volverá al Perú para realizar conferencia de prensa de despedida

Desarrollar este tipo de neoplasia tiene diversos orígenes, como los genéticos, exposición a radiación, inflamaciones crónicas, contagio por el virus del papiloma humano y el consumo de alcohol y tabaco, según explicó el Dr. Ricardo Anicama.

Pese a que en muchos casos estos tipos de cáncer no provocan síntomas, sí dan señales. Ponga atención y acuda al médico de presentar una o varias de estas señales:

Cuando hay lesiones en la cavidad oral que no presenta mejoría en dos semanas, a pesar de estar con tratamiento, se debe acudir con el especialista para que se le realice una biopsia para determinar la naturaleza de la lesión.

Cuando se nota la presencia de bultos en cualquier parte del área superior del cuerpo.

De presentar ronquera frecuente, podría ser una señal de cáncer de laringe y se puede presentar también en algunos nódulos malignos de la glándula tiroides que infiltran los nervios que dan función a las cuerdas vocales.

Si de repente, sin motivo alguno, se presentan sangrados a la nariz.

“Prevenir es mejor que lamentar”, dice un popular dicho y el Dr. Anicama lo resalta cuando de cáncer se trata. Para ello, el especialista recomienda practicarse exámenes periódicos, evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y cigarrillos, y usar protección en todas las prácticas sexuales.

En ese sentido, el experto indica que en el 90% de los casos de cáncer de cabeza y cuello detectados oportunamente se logra la recuperación del paciente.

Lo más visto en Exitosa

The post En Familia | Señales de cáncer de cabeza y cuello appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.