Super Mensajes

Perú alberga en su vasto territorio una larga lista de patrimonios culturales y naturales convertidos en atractivos turísticos, los cuales movilizan a los visitantes nacionales y extranjeros. En el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebró el último 27 de setiembre, conoce seis destinos imperdibles que todo peruano debe conocer.

  1. Machu Picchu: La ciudadela inca, ubicada en Cusco, ha sido distinguida como una de las nuevas “siete maravillas del mundo”. Fue edificada en el siglo XV por orden del inca Pachacútec, sobre una montaña, a 2,453 metros sobre el nivel del mar.
  2. Qhapaq Ñan o Camino Inca: Esta red vial del Tahuantinsuyo permite apreciar, durante cuatro días, la belleza del Valle Sagrado con sus montañas nevadas y emblemáticos complejos arqueológicos. Este recorrido culmina en Machu Picchu.
  3. Lago Titicaca: El lago sagrado, de cuyas aguas color zafiro surgieron -según una remota leyenda- Manco Cápac y Mama Ocllo, registra cada año una creciente afluencia de visitantes atraídos por sus aguas e islas flotantes.
  4. Líneas de Nasca: Ubicadas a 25 kilómetros de la ciudad de Nasca, en Ica, las Líneas de Nasca datan de los 550 años d.C. Son figuras de animales y formas geométricas que se extienden sobre un arenal de 50 kilómetros.
  5. Cordillera Blanca: Esta subyugante cadena de montañas nevadas, ubicada en el corazón de los Andes peruanos, en Áncash, no deja de atraer a los excursionistas. Podemos encontrar aquí los nevados Huascarán y Alpamayo.
  6. Reserva Nacional de Tambopata: Se ubica en los distritos de Tambopata e Inambari, en Madre de Dios. Uno de los puntos más visitados es el Lago Sandoval, un espejo de agua rodeado de palmeras repletas de guacamayos y otros animales.
  También puedes leer

En Familia | Conoce cómo identificar las alergias que suelen presentarse en primavera

En Familia | Cuatro consejos para mantener tu hogar seguro y evitar robos

The post En Familia | Seis destinos nacionales que todo peruano debe conocer appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.