Super Mensajes

Cuando los niños son pequeños tienden a enfermarse mucho; se resfrían de 6 a 8 veces en el año, sufren infecciones, diarreas y otras enfermedades. Algunos incluso padecen alergias o asma. Por ello, la gerente médica de Abbott, María Isabel Vera, compartió algunos consejos para reforzar su sistema inmune.

También puedes leer: Cinco mitos sobre las pruebas de descarte para el Covid-19

  1. Padres canguro: Estudios demuestran que recostar al bebé sobre el pecho desnudo de su padre o madre, el conocido “método canguro”, brinda grandes beneficios en su salud, uno de ellos referido a la salud intestinal.
  2. Los HMOs: La lactancia materna es el primer gran alimento que ayuda a reforzar el sistema inmunológico de tu bebé. Si la mamá no puede dar de lactar, existen fórmulas que contienen HMO, componente de la leche que contribuye en esta labor.
  3. Elige una variedad de frutas y verduras: Cuando tu bebé comience a consumir alimentos sólidos, ofrécele solo alimentos y purés integrales, incluyendo muchas frutas, verduras y granos. Los plátanos y espárragos son ideales.
  4. Mascotas importantes: Estudios demuestran que una interacción sana con estos animales puede modificar la diversidad de los microbios del intestino de los niños e incluso podrían reducir el riesgo de asma y dermatitis.
  5. Permite que se ensucie: En la medida de lo posible y tomando en cuenta las medidas sanitarias, anima a tus hijos a jugar al aire libre, ya que esto puede ayudar a que reciban una buena dosis de bacterias buenas. El lavado de manos es esencial.
  6. A moverse: Según estudios, el ejercicio también puede diversificar los microbios del intestino de tu hija o hijo. Por esta razón, asegúrate de que diariamente practique alguna actividad durante 60 minutos.

También puedes leer: Seis actividades para entretener a los niños en estas vacaciones

The post En Familia | Seis consejos para reforzar el sistema inmune de los niños appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.