Super Mensajes

Una convulsión es una alteración eléctrica repentina y no controlada en el cerebro que puede ocurrir después de un accidente cerebrovascular, una lesión en la cabeza, una infección como meningitis u otra enfermedad. Estos ataques provocan cambios en el comportamiento, los movimientos o sentimientos, y en los niveles de conciencia.

“Hay muchos tipos de convulsiones, con síntomas y gravedad que varían según la región del cerebro en la que comienzan y su extensión. La mayoría dura de 30 segundos a 2 minutos, pero si dura más de 5 minutos se trata de una emergencia médica”, alertó Irianny Brett, médico cirujano del Centro Médico AMC.

También puedes leer: Los objetos necesarios para enfrentar un desastre natural

  ¿Qué hacer ante una crisis?

Cuando sea testigo de una convulsión, lo más importante es mantener la calma. Coloque a la persona en una posición donde se lastime menos, es decir, acuéstela en el piso. Puede poner algo (por ejemplo, una casaca o chompa doblada) bajo su cabeza para que no se lastime con el movimiento.

  Cosas que no debes hacer:
  1. Poner algo dentro de la boca. Durante los ataques se les acumula saliva o vomitan y si tienen algo en la boca, pueden asfixiarse. Además, aprietan los dientes muy duro, por lo que pueden lastimarse o lastimar a alguien.
  2. Dejar sola a la persona. Si lo hace puede sufrir accidentes durante la crisis como golpearse, quedar en una mala posición, no poder respirar bien, entre otros.
  3. Intentar hacer masaje cardíaco. Una convulsión no es un paro cardíaco y puede lastimar al paciente al intentar hacer maniobras que no son necesarias y que podrían causar daños adicionales.
  4. Alzar a la persona. La superficie más segura es el piso, ya que al intentar alzar al paciente para ponerlo sobre una mesa o la cama se puede caer y sufrir lesiones.

También puedes leer: Todo lo que tienes que saber sobre el trauma ocular

The post En Familia | ¿Qué hacer cuando alguien sufre una convulsión? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.