Super Mensajes

La pandemia de la COVID-19 provocó nuevos hábitos de vida como el uso constante de pantallas para el teletrabajo, la educación a distancia y el ocio. Esta situación ha generado que en un mediano o largo plazo se puedan ver algunas complicaciones en nuestra salud, especialmente en nuestros ojos.

Juan Carlos Corbera, especialista de Oftálmica Clínica de la Visión, reveló un aumento de las atenciones oftalmológicas por fatiga visual y posibles casos de defectos refractivos, tales como miopía, hipermetropía y astigmatismo. “Estamos empezando a presenciar el inicio de una pandemia de miopía”, advirtió.

También puedes leer: COVID-19 | ¿Cómo evitar contagios al viajar en taxi?

  Piden salir a la calle

La miopía es un defecto que genera visión borrosa de lejos. Ante ello aconsejó a la población, especialmente a los niños, tomar descansos y salir a ambientes abiertos para estimular la visión de lejos. Otra opción es la técnica 20-20-20, es decir, cada 20 minutos mirar un objeto situado a 20 pies (6 metros) durante 20 segundos.

  Tratamientos

El tratamiento más común consiste en el uso de lentes correctores, los cuales deben tener filtros de protección UV, capa antirreflejo, entre otros, para proteger los ojos del daño ocasionado por las pantallas. No se sugiere el uso de lentes de contacto durante la exposición a estos dispositivos, ya que pueden incrementar la sequedad ocular.

También puedes leer: Cinco datos sobre la gripe estacional o influenza

Los mayores de 20 años pueden someterse a cirugías refractivas con láser como el LASIK o el PRK que se encargan de corregir la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía, logrando que el paciente pueda llegar a tener una visión 20/20. Además, es esencial acudir a un oftalmólogo una vez al año.

The post En Familia | ¿Qué es la miopía y cómo tratarla? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.