Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • En Familia | Consejos para evitar ser víctima de una extorsión por correo electrónico

En Familia | Consejos para evitar ser víctima de una extorsión por correo electrónico

Bitdefender Antispam Lab detectó en las últimas semanas un par de extensas campañas de extorsión en redes. Estos ataques se extendieron por todo el mundo, con un número inusualmente alto de correos electrónicos no deseados que llegaron a usuarios en Rumania (más de 400,000 correos), Italia y los Países Bajos.

Los mensajes se originan en varias direcciones IP en Europa, Asia, África y América, desde donde los ciberdelincuentes inundan las bandejas de entrada con la intención de engañar a tantas víctimas como sea posible. Este tipo de ataque no es nuevo y usa técnicas y argumentos
ya conocidos.

¿Cómo actúan?

Según Bitdefender Antispam Lab, los facinerosos toman datos de contraseñas y direcciones de correo que ya han sido expuestas –en filtraciones de hackers– para atacar a los usuarios. Luego, utilizan tácticas de miedo (como exponer montajes de video o fotos) para exigir el pago de dinero a cambio de no exponer supuestos datos.

Estrategia del engaño

Les dicen a sus víctimas que no deben comunicarse con la Policía o los proveedores de seguridad, asegurando que sus programas no pueden detectarlos. Sin embargo, esto no es cierto. Juan Seminario, experto de Bitdefender Perú, brindó cinco consejos para evitar caer en ese tipo de estafa.

  1. Analice la situación. Incluso si el correo electrónico incluye su contraseña, es probable que se recopile de filtraciones anteriores. Si el estafador dice que su sistema ya está infectado con software malicioso y spyware, ¿por qué necesitaría que transfiriera la cantidad del rescate?
  2. Revise y actualice las contraseñas de tu cuenta regularmente.
  3. Nunca responda a mensajes amenazantes. En lugar de eso informe a las autoridades.
  4. Instale una solución de seguridad local de Bitdefender en sus dispositivos.
  5. Habilite la autenticación de dos o varios factores.

También puedes leer: En Familia | Cinco exámenes médicos que debes hacerte en pandemia

Más información:

🔴🔵SALUD DENTAL. Esta inflamación crónica pude dañar las encías y provocar la caída de los dientes. Una de las señales de alarma es la movilidad dentaria.https://t.co/zObFLH67Ja

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 7, 2021

The post En Familia | Consejos para evitar ser víctima de una extorsión por correo electrónico appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia