- 
25 Feb 2021

En Familia | Consejos para atender accidentes en niños

en-familia-consejos-para-atender-accidentes-en-ninos

Al encontrarse en vacaciones, niños y adolescentes tienen más tiempo libre para realizar diversas actividades. Sin embargo, a diferencia de otros años, no pueden salir de casa debido a la cuarentena y el riesgo de contagio del Covid-19, por lo que están expuestos a heridas y quemaduras domésticas.

También puedes leer: Consejos para cuidar la salud mental tras superar el Covid-19

Los padres deben tomar conciencia de los riesgos que existen y estar preparados para afrontar situaciones de peligro de manera oportuna, evitando las visitas innecesarias a los establecimientos de salud. Por esta razón, Sulfanil brindó algunos sencillos consejos para atender estos incidentes.

  1. Heridas menores:
  • Si la herida es un corte, presionar la zona para que deje de sangrar y luego lavarla con agua y jabón, desinfectarla y aplicar un polvo antibacteriano. De persistir el sangrado, será necesario llevarlo a un centro de salud.
  • Si la herida es un raspón, lavar la zona afectada con agua y jabón, desinfectarla y aplicar un polvo antiséptico.
  • En el caso de las heridas punzantes, es preciso actuar de manera mixta, pues se tiene que detener el sangrado por un lado y por otro desinfectar la herida.

También puedes leer: Consejos para cultivar tu ética en pandemia

  2. Quemaduras leves:
  • Refrescar la zona con agua corriente (del caño) durante algunos minutos para reducir el daño térmico y calmar el dolor.
  • Usar un producto especial para quemaduras, ya sea en polvo para mitigar el dolor y antisépticos para reducir la posibilidad de infecciones sobre agregadas.
  • Nunca utilizar compresas frías, ya que potenciarán las lesiones; tampoco productos caseros como el aceite, la pasta dental, sal, emplastos o cremas.

Es importante guardar la calma, dar tranquilidad al accidentado y trasladarlo a un lugar seguro para curarlo.

The post En Familia | Consejos para atender accidentes en niños appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

FuenteExitosa
Vía RSSExitosa
Exitosa
EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO

Exitosa