Super Mensajes

Una larga lista de propiedades nutricionales han convertido al tarwi o chocho, una leguminosa oriunda de los andes peruanos, en un superalimento que cada vez gana más espacio en la mesa de los hogares peruanos. Casi la mitad de su composición (del 44% al 47%) es proteína vegetal y del 20% al 22%, aceite natural.

La nutricionista Saby Mauricio, exdecana del Colegio de Nutricionistas del Perú, destacó que el consumo del tarwi no solo contribuye en el óptimo desarrollo del sistema nervioso de las personas, sino que aporta al funcionamiento del sistema inmune.

¿Sustituto de la carne?

Según la especialista, cuando el tarwi se combina con un cereal como la quinua, forma una proteína similar a la de la carne. “A la proteína animal no le falta ningún aminoácido, pero a la vegetal de las menestras o leguminosas le falta uno u otro. El tarwi y la quinua se completan cuando se unen, juntas forman una proteína igual a la carne”, indicó.

También puedes leer: En Familia | Conoce los beneficios de 7 aceites naturales que todo tinte debe tener

Nutrientes del tarwi:

  • Calcio. Su alto contenido de calcio ayuda a formar huesos y dientes sanos, además de fortalecer el tejido muscular. Por ello, se recomienda su consumo en deportistas.
  • Grasas sanas. El tarwi contiene grasas insaturadas importantes para el desarrollo del niño, desde que son bebés hasta los 8 años.
  • Vitaminas y hierro. Contiene vitamina A, vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina, miacina) y la vitamina E. Además, aporta hierro, aunque no lo suficiente.
  • Digestivo y antiestrés. Posee triptófano, una sustancia que produce sensación de bienestar; y fibra, la cual ayuda en los procesos digestivos.
  • Apto para diabéticos. Tiene poca cantidad de carbohidratos comparado con otras menestras; es decir, presenta un bajo índice glucémico.

Más información:

The post En Familia | Conoce los múltiples beneficios del Tarwi appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.