Super Mensajes

Los niños que no contaron con el apoyo de sus padres para sobrellevar el año escolar durante el primer año de la pandemia fueron más propensos a presentar problemas de aprendizaje, socioemocionales o sufrir de estrés. Así lo reveló la psicóloga del Ministerio de Salud (Minsa),Joanna Vicuña.

La especialista recomendó a los padres mantener una relación cercana con sus hijos; así como cuidar el entorno familiar y las relaciones afectivas para crear un clima de confianza, empatía, diálogo, escucha activa y comprensión. En ese sentido, sugirió definir un espacio de estudio cómodo, bien iluminado y sin distracciones.

También puedes leer: Anciana preocupada porque no cuenta con internet para que sus nietos accedan a clases virtuales

Mantener un horario
También es importante implementar un horario que se adecúe a las necesidades de los menores. “Contar con una rutina que fomenta su autonomía y desarrolle sus habilidades básicas. Sin embargo, esta no debe ser muy parametrada, ya que el objetivo es disfrutar de las actividades programadas”, apuntó Vicuña.

Como parte de este horario, se deben incluir momentos de esparcimiento o un recreo virtual donde el profesor sea el mediador. Asimismo, aconsejó practicar el juego para incentivar espacios de interacción social entre los alumnos, teniendo en cuenta que esto fue lo más golpeado por el confinamiento.

¿Cómo optimizar el espacio?

  • Elijamos una buena silla de escritorio para los hijos, que sea ergonómica y facilite el aprendizaje.
  • Tener un apoyo para los antebrazos y muñecas y así poder manipular el teclado y ratón sin problemas.
  • Buena Iluminación y ventilación.
  • Útiles escolares deben estar al alcance para evitar distracciones.
  • Mantener el espacio limpio y ordenado.

Más información: 

The post En Familia | Conoce cómo ayudar a los menores en el inicio de año escolar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.