Super Mensajes

EsSalud reveló que el 20% de las personas con Asperger ha presentado dificultad en su tratamiento debido a la cuarentena dispuesta por el Gobierno. En el marco del Día Internacional del Síndrome de Asperger (18 de febrero),conoce qué hacer para ayudar a un familiar con este trastorno a sobrellevar estos momentos.

La directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Wiener, María Elena Escuza, explicó que el Asperger forma parte de los trastornos del espectro autista. No obstante, a diferencia del autismo, este síndrome es menos grave y los niños normalmente tienen una inteligencia normal o por encima de lo normal.

También puedes leer: Ideas de negocio para emprender en esta pandemia

“Se caracteriza por un mayor o menor impedimento en las habilidades del lenguaje, la comunicación, la socialización, entre otras, y suele presentar patrones repetitivos de pensamiento y conducta. Muchos padres pueden empezar a notar comportamientosinusuales en sus hijos a partir del tercer año de vida”, detalló la especialista.

  Asperger en tiempos de Covid-19
  • No dejemos que pesen muchas horas frente a una computadora, juego de video o teléfono móvil. Esto hará que se aíslen más de otros miembros de la familia.
  • Integremos en su rutina el ejercicio físico al menos una hora al día, como caminar, correr, realizar algún deporte – acorde a sus capacidades- al aire libre.
  • Evitemos el ruido excesivo en la casa como la música muy alta y mucha gente en el mismo ambiente, porque esto puede alterarlo/a.
  • Estemos pendientes de sus emociones, de pasar tiempo de calidad con él o ella y que se pueda expresar y sentirse protegido y escuchado.
  • El encierro puede aumentar su dificultad para socializar. Por ello, es importante que la familia esté muy atenta y consulte con su especialista.

También puedes leer: Seis consejos para reforzar el sistema inmune de los niños

The post En Familia | ¿Cómo podemos ayudar a un niño con el síndrome de Asperger? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.