Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • En Familia | ¿Cómo ahorrar para los estudios de los hijos?

En Familia | ¿Cómo ahorrar para los estudios de los hijos?

Invertir en la educación superior de nuestros hijos e hijas puede significar una preocupación constante debido a la fuerte suma de dinero que implica, sobre todo en esta coyuntura de pandemia. Sin embargo, existen algunas maneras de amortiguar este costo si empezamos a ahorrar con anticipación.

“Sabemos que los costos de la educación superior en el ámbito local e internacional son bastante significativos. Por esta razón, tomar medidas con anticipación permitirá a las familias proyectarse y solventar los gastos”, explicó Julio Capristán, especialista en finanzas de la Universidad Norbert Wiener.

También puedes leer: Elimina los malos olores del baño con estos consejos

¿Qué es un seguro de estudios universitarios?

Es un producto financiero creado por alguna institución financiera, o aseguradora, que mediante el ahorro mensual permite acumular dinero para que, llegado el momento, sea posible solventar los gastos de los estudios superiores de un hijo/s o beneficiario.

  Pautas de ahorro:
  1. Revisar los servicios adicionales. Asegurarse que el producto financiero cuente con servicios adicionales como, por ejemplo, el seguro por fallecimiento del titular.
  2. La institución debe estar autorizada por la SBS, ya que son las que están supervisadas y tus ahorros estarán asegurados por el Fondo de Depósitos.
  3. Informarse sobre la tasa de interés. No sólo debe tomar en cuenta la TEA (Tasa Efectiva Anual), lo más importante es conocer la TREA (Tasa de Rentabilidad Efectiva Anual) para saber la verdadera rentabilidad obtenida por sus ahorros.
  4. Los ahorros no deben perder “poder adquisitivo”. Es esencial verificar que la rentabilidad sea mayor a la tasa de inflación.
  5. Ahorrar en dólares. Como estos ahorros son a largo plazo, es recomendable que sean en dólares, para evitar la devaluación de la moneda local.

También puedes leer: Cuidados en pandemia de un paciente con hipotiroidismo

The post En Familia | ¿Cómo ahorrar para los estudios de los hijos? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia