Super Mensajes

Mantener una buena alimentación ayuda a fortalecer el sistema inmune, prevenir enfermedades y, por ende, mejorar la saludfísica y mental. Sin embargo, a la fecha tenemos a disposición un sinfín de productos que pueden ser deliciosos, e incluso parecer saludables, pero que su consumo excesivo o frecuente podría perjudicarnos.

También puedes leer: Cuatro consejos para evitar enfermedades de invierno

“El etiquetado nutricional es nuestra fuente principal para saber los ingredientes y aditivos presentes en un producto”, informó Saby Mauricio, directora de la Escuela de Nutrición de la Universidad Norbert Wiener. Por esta razón, la especialista brindó algunas pautas para leer y entender el etiquetado de los alimentos.

  1. Estar atentos a los octógonos nutricionales. Gran parte de los productos tienen en su empaque avisos en forma de octógonos que indican si tiene niveles “altos” de algún nutriente crítico como sodio (sal),azúcar, grasas saturadas y grasas trans.
  2. Revisar el tamaño de la porción, muchos productos contienen más de una porción.
  3. El nombre del alimento debe reflejar su naturaleza. Por ejemplo, “leche” no es lo mismo que “mezcla láctea”.
  4. Los ingredientes figuran de mayor a menor, es decir, que el ingrediente principal de la composición del alimento será el primero en ser mencionado en la lista.
  5. Revisar las condiciones de conservación, por si necesita algún tipo de almacenamiento especial para que el alimento no se malogre.
  6. Ubicar el registro sanitario. No debemos consumir alimentos que no tengan el debido registro sanitario.
  7. Identificar la fecha de vencimiento.
  8. Revisar el contenido de grasa trans. Si aparece una cantidad distinta a 0 gramos, entonces el alimento contiene grasa trans y debemos evitarlo.
  9. Amenos ingredientes, más natural y sano es el producto.

También puedes leer: Cuidado con ese dolor abdominal, podría ser algo serio

The post En Familia | Claves para entender el etiquetado de los alimentos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.