Super Mensajes

Cada diciembre, miles de peruanos se las ingenian para llevar un dinero extra a sus hogares en el marco de las fiestas navideñas. Algunos se preparan con anticipación desde setiembre, y otros recurren a sus ahorros.

También puedes leer: Tres ensaladas saludables para acompañar la cena navideña

Para aquellos que quieren emprender en esta campaña navideña y tienen poco presupuesto, Renzo León-Velarde, gerente general de perufactura.pe, producto de la Cámara de Comercio de Lima (CCL),enfocado en pymes, brinda 5 ideas sencillas:

  1. Canastas navideñas: Son indispensables en todas las cenas navideñas peruanas. Es el obsequio tradicional que todos esperan antes de la Noche Buena. Puedes crear tu propuesta de canasta disponible para todos los bolsillos y sumando tu creatividad para cada presentación.
  2. Decoración navideña: A más de uno se le complica decorar toda su casa en Navidad, por temas de tiempo o de ganas es dificultoso armar el árbol y el nacimiento y ni qué decir de la decoración afuera de la casa. Puedes juntarte con amigos y ofrecerte para decorar casas a precios módicos.
  3. Despierta tu chef interior: Si lo tuyo es la cocina, puedes publicitarte en tu barrio y en redes sociales con el servicio de cenas navideñas a precios accesibles. Considera los tiempos de entrega.
  4. Vende juguetes y regalos: Como en toda Navidad, los regalos a los pequeños de la casa y los juegos del amigo secreto son infaltables. Puedes revisar cuáles son los regalos que marcan tendencia y venderlos al por menor. Para un mejor servicio, puedes envolverlos o brindarles a tus clientes las bolsas y lazos decorativos.
  5. Horneado de carnes para la cena: Más de uno teme arruinar la cena por una mala cocción del pavo, lechón o pollo. Puedes ofrecer tus servicios de horneado para esa fecha especial.

También puedes leer: Postres: el regalo ideal para esta Navidad

The post En Familia | Cinco ideas de negocio para estas fiestas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.