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El impacto de la pandemia y los cambios que trajo en el aspecto laboral no han sido fáciles de sobrellevar. Adaptarnos al teletrabajo, adoptar nuevos hábitos de cuidado, entre otras medidas, han puesto en jaque nuestra salud física y mental; lo que puede desencadenar problemas como el “bournout” laboral.

También conocido como síndrome de desgaste profesional, es el estrés descontrolado que afecta a los trabajadores. “Puede traer consigo ansiedad, depresión e incluso generar problemas físicos, afectando nuestro desempeño en el trabajo y a nuestras relaciones”, precisó Giovanna Valdespino, jefe de programas preventivos de Sanitas.

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¿Cómo prevenir el bournout laboral?

  1. Organiza tu tiempo: La mayoría de las veces, la falta de tiempo para concluir las tareas es lo que genera más estrés y ansiedad. Por ello, tener en orden tus tareas evitará que trabajes fuera de tu horario laboral y te hará más eficiente.
  2. No seas tan exigente: Tienes que saber los límites de tu cuerpo y mente, no te sobrecargues de trabajo y genera momentos de pausas activas para poder mantener a tu cuerpo y mente en equilibrio.
  3. Mantente comunicado: Siempre es bueno tener a alguien en quien confiar o que te ayude cuando lo necesitas. No debes cargar con todas las responsabilidades.
  4. Ten un tiempo para ti: Comparte tiempo con tu familia, mantén el contacto virtual con amistades y realiza actividades de ocio. De esta forma, podrás desconectarte de tus responsabilidades laborales y disfrutar de momentos saludables. Recuerda proteger tu salud mental y física en estos momentos tan difíciles. Solo así podrás cuidar de quienes más quieres.

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