Super Mensajes

Muchas veces, colocarse brackets es un tema pendiente que se deja pasar, inclusive, si se sabe que con ellos mejorará su aspecto y su salud bucal. Aquí encontrarás las ventajas de usarlos.

Hay que ser claros que tomar la decisión de ponerse brackets trae ciertas responsabilidades: ciertos alimentos que no puedes comer o acudir mensualmente a los controles para que el especialista haga los ajustes correspondientes. Esto puede ser molesto.

Sin embargo, también hay una serie de beneficios que hace que la balanza se incline hacia la salud y la estética, por lo que el esfuerzo definitivamente vale la pena. Al respecto, el Dr. Elmer Flores Leiva, especialista en Pacientes Especiales y Ortodoncia de la Clínica MyDent Red Dental, da cuenta de estos beneficios:

Estética

Este es el beneficio más evidente. Después de la acción de los brackets gozarás de una sonrisa perfecta. Los dientes estarán alineados correctamente y este efecto se mantendrá con los retenedores.

Disminuye el riesgo de caries

Gracias al movimiento ejercido por los brackets los dientes ya no estarán apiñados y la higiene bucal podrá ser mejor, de esta manera será muy difícil que desarrolles caries.

Reduce el riesgo de gingivitis

Siguiendo la misma lógica anterior, con la colocación de brackets se evitan las enfermedades que afectan a las encías.

Mejor masticación y digestión

Con unos dientes correctamente posicionados nuestra masticación será mejor, por lo tanto, todo el proceso digestivo mejorará.

Previene el desgaste desigual de los dientes

Cuando existe mala posición dentaria, ciertos dientes sufren más desgastes que otros, sobre todo en la masticación. Una vez corregida la posición, el desgaste es uniforme y no se hace un sobreesfuerzo muscular.

Autoestima

Otro gran beneficio de los brackets es la mejora de la autoestima y la confianza en sí mismo. Una sonrisa sin temor ayuda a los jóvenes a afrontar sus temores.

The post En Familia | Beneficios del uso de brackets appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.