Super Mensajes

¿Cuál es el tipo de cambio del dólar hoy lunes 20 de mayo, en Perú? El dólar cerró a la baja hoy, aproximadamente de 0.13 %, con respecto a la cotización del día viernes. Según el Banco Central de Reserva (BCRP), la divisa estadounidense se cotiza en en S/ 3,734.

Con esto, el dólar nuevamente se impone ante el sol peruano 0.73 % 

Durante la jornada, la oferta provino por los corporativos, mientras que la demanda por los no residentes. El dólar inició en un nivel de 3.7370, logrando llegar a un máximo de 3.7430. Luego, retrocedió un poco logrando llegar a un precio mínimo de 3.7260. En el mercado se negoció 328 millones de dólares a un precio promedio de 3.7333.


Hoy hubo vencimientos de Swaps Cambiarios Venta por S/ 600 millones y se renovó S/ 75 millones dejando vencer S/ 525 millones, así mismo el BCR intervino con venta de USD por 65 millones de dólares a un precio promedio de 3.7340.

"Hoy empieza la solicitud de retiro de AFP en el Perú, lo cual será progresivamente y los peruanos podrán dar uso de su dinero a partir de junio de este año. Los mercados están aprovechando en liquidar sus posiciones cortas debido a la ausencia de datos económicos en EEUU y Eurozona", informó Allison Pérez, trader de Divisas en Renta4 SAB.

¿Cuál es el precio del dólar en Perú hoy para compra y venta?

A continuación, te indicamos cuáles son los precios de compra y venta del dólar que se registran en las casas de cambio y en el mercado informal de cambio de divisas:

Según la plataforma cuantoestaeldolar.pe, los cambistas compran el dólar a S/ 3,71 lo venden a S/ 3,74 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales, el billete verde tiene un precio de compra aproximado de S/ 3,72 y se vende a cerca de S/ 3,74.

Marginal

MARGINAL | 189 | La necesidad de mayor difusión económica en el Perú

Todos nos quejamos de que le esté yendo mal a la economía, que no haya empleo, que las cosas no estén bien. No obstante, a la hora de la hora todos apoyamos malas decisiones del Gobierno o del Congreso que suenan bonitas a corto plazo, pero que le hacen mucho daño al país al largo plazo. Esto, por supuesto, es algo a lo que podríamos oponernos desde el comienzo si tuviésemos una mayor cultura económica, de tal manera que sepamos discriminar por nuestra cuenta qué nos conviene y qué no. -Comentario editorial, Entrevista en ILAD Media (https://www.youtube.com/watch?v=5L1eY-1unu8)

Marginal
Marginal
MARGINAL | 189 | La necesidad de mayor difusión económica en el Perú