Super Mensajes

El titular del Ministerio de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, advirtió al pueblo peruano que de presenciar una tercera ola de la covid-19 podrían fallecer 60 mil personas y en el peor escenario llegaríamos a 100 mil muertes a causa de esta enfermedad.

“De acuerdo a las condiciones que tenemos actualmente en nuestro sistema sanitario, en esta tercera ola podrían morir 60 mil personas y en el peor escenario unas 100 mil. No esperemos que inicie para empezar a correr: que no tenemos oxígeno, camas, oxímetros y todo lo que se requiere para enfrentar la pandemia”, enfatizó durante una reunión con la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe)

Asimismo, remarcó que para contrarrestar la tercera ola de la pandemia, es necesario reforzar las medidas de prevención y la asistencia en los establecimientos de primer nivel. En esa línea, señaló que el trabajo conjunto con los gobierno regionales y locales es clave, por lo que pidió establecer constante diálogo ya que cuentan con el respaldo del gobierno central.

“Es importante contar con más Centros de Aislamiento Temporales (CATS),más plantas o concentradoras de oxígeno medicinal, mascarillas y equipos de protección personal en bioseguridad, así como contar con brigadas médicas para realizar las visitas a los pacientes contagiados para controlar su evolución”, señaló.

Respecto al proceso de vacunación contra la covid-19 a nivel nacional, Cevallos detalló que desde que inició su gestión en el Minsa se pasó de 4 millones 800,000 personas con las dos dosis a 7 millones 637,000 personas.

“También hemos logrado romper el centralismo del Vacunatón y la última semana la hemos realizado en 16 regiones” de forma simultánea”, manifestó a las autoridades locales presentes en el Centro de Convenciones de Lima.
Más en Exitosa

The post En esta tercera ola podrían fallecer hasta unas 100 mil personas por Covid-19, asevera Cevallos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.