La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalEn esta tercera ola podrían fallecer hasta unas 100 mil personas por Covid-19, asevera Cevallos

En esta tercera ola podrían fallecer hasta unas 100 mil personas por Covid-19, asevera Cevallos

El titular del Ministerio de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, advirtió al pueblo peruano que de presenciar una tercera ola de la covid-19 podrían fallecer 60 mil personas y en el peor escenario llegaríamos a 100 mil muertes a causa de esta enfermedad. “De acuerdo a las condiciones que tenemos actualmente en nuestro sistema sanitario, en esta tercera ola podrían morir 60 mil personas y en el peor escenario unas 100 mil. No esperemos que inicie...The post En esta tercera ola podrían fallecer hasta unas 100 mil personas por Covid-19, asevera Cevallos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa25 de agosto, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El titular del Ministerio de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, advirtió al pueblo peruano que de presenciar una tercera ola de la covid-19 podrían fallecer 60 mil personas y en el peor escenario llegaríamos a 100 mil muertes a causa de esta enfermedad.

“De acuerdo a las condiciones que tenemos actualmente en nuestro sistema sanitario, en esta tercera ola podrían morir 60 mil personas y en el peor escenario unas 100 mil. No esperemos que inicie para empezar a correr: que no tenemos oxígeno, camas, oxímetros y todo lo que se requiere para enfrentar la pandemia”, enfatizó durante una reunión con la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe)

Asimismo, remarcó que para contrarrestar la tercera ola de la pandemia, es necesario reforzar las medidas de prevención y la asistencia en los establecimientos de primer nivel. En esa línea, señaló que el trabajo conjunto con los gobierno regionales y locales es clave, por lo que pidió establecer constante diálogo ya que cuentan con el respaldo del gobierno central.

“Es importante contar con más Centros de Aislamiento Temporales (CATS),más plantas o concentradoras de oxígeno medicinal, mascarillas y equipos de protección personal en bioseguridad, así como contar con brigadas médicas para realizar las visitas a los pacientes contagiados para controlar su evolución”, señaló.

Respecto al proceso de vacunación contra la covid-19 a nivel nacional, Cevallos detalló que desde que inició su gestión en el Minsa se pasó de 4 millones 800,000 personas con las dos dosis a 7 millones 637,000 personas.

“También hemos logrado romper el centralismo del Vacunatón y la última semana la hemos realizado en 16 regiones” de forma simultánea”, manifestó a las autoridades locales presentes en el Centro de Convenciones de Lima.
Más en Exitosa

The post En esta tercera ola podrían fallecer hasta unas 100 mil personas por Covid-19, asevera Cevallos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China
Perú21

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China

Durante reunión desarrollada en Beijing, el canciller Javier González-Olaechea y el vicepresidente chino, Han Zheng, reafirmaron el interés de ambos países por expandir las áreas de cooperación entre el Perú y la República Popular China, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados