Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • En esta tercera ola podrían fallecer hasta unas 100 mil personas por Covid-19, asevera Cevallos

En esta tercera ola podrían fallecer hasta unas 100 mil personas por Covid-19, asevera Cevallos

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, advirtió al pueblo peruano que de presenciar una tercera ola de la covid-19 podrían fallecer 60 mil personas y en el peor escenario llegaríamos a 100 mil muertes a causa de esta enfermedad.

“De acuerdo a las condiciones que tenemos actualmente en nuestro sistema sanitario, en esta tercera ola podrían morir 60 mil personas y en el peor escenario unas 100 mil. No esperemos que inicie para empezar a correr: que no tenemos oxígeno, camas, oxímetros y todo lo que se requiere para enfrentar la pandemia”, enfatizó durante una reunión con la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe)

Asimismo, remarcó que para contrarrestar la tercera ola de la pandemia, es necesario reforzar las medidas de prevención y la asistencia en los establecimientos de primer nivel. En esa línea, señaló que el trabajo conjunto con los gobierno regionales y locales es clave, por lo que pidió establecer constante diálogo ya que cuentan con el respaldo del gobierno central.

“Es importante contar con más Centros de Aislamiento Temporales (CATS), más plantas o concentradoras de oxígeno medicinal, mascarillas y equipos de protección personal en bioseguridad, así como contar con brigadas médicas para realizar las visitas a los pacientes contagiados para controlar su evolución”, señaló.

Respecto al proceso de vacunación contra la covid-19 a nivel nacional, Cevallos detalló que desde que inició su gestión en el Minsa se pasó de 4 millones 800,000 personas con las dos dosis a 7 millones 637,000 personas.

“También hemos logrado romper el centralismo del Vacunatón y la última semana la hemos realizado en 16 regiones” de forma simultánea”, manifestó a las autoridades locales presentes en el Centro de Convenciones de Lima.
Más en Exitosa

🔴🔵El juez Víctor Zúñiga impuso a Loza Avalos y otros abogados la prohibición de comunicarse con testigos o imputados del Caso Cócteles. “Es una medida idónea”, indicó.https://t.co/4JsPM9pgND

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 26, 2021

The post En esta tercera ola podrían fallecer hasta unas 100 mil personas por Covid-19, asevera Cevallos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia