Super Mensajes

La presidenta de la Asociación de Empresarios Gamarra Perú, Susana Saldaña, reafirmó que su gremio se mantendrá “en pie de lucha” hasta que el Poder Ejecutivo aplique salvaguardias a la importación de ropa. 

“Es una burla del Ejecutivo y una falta de respeto total de parte del ministro Roberto Sánchez al hablar de Gamarra, y al intentar generar una agenda ajena a nosotros. Somos ocho gremios empresariales formales y representativos que hemos firmado un documento y nos hemos declarado completamente en pie de lucha porque no se puede hacerse lo que se está haciendo“, dijo en diálogo con Exitosa.

También puedes leer: Asociación de Empresarios Gamarra Perú no fue convocada a reunión de dirigentes del emporio con Pedro Castillo

Como se recuerda, los empresarios del emporio comercial de Gamarra iniciaron una protesta luego que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur),presidido por el ministro Roberto Sánchez, emitiera este último sábado el Decreto Supremo 006-2022, en el que se decidió no aplicar salvaguardias.

“Con el decreto que publicaron el sábado, negando las salvaguardias, lo que hace es marcar la posición del Gobierno: a favor de sostener los empleos de Chinay a favor de un grupo de empresarios importadores que quieren el monopolio del mercado peruano, sacrificando y poniendo en riesgo un millón de puestos de trabajo“, refirió.

Cabe precisar que las medidas de salvaguardia se aplican cuando el aumento en las importaciones de determinados productos amenacen causar un daño grave a la rama de producción nacional.

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra también opinó sobre la decisión del Ministerio de la Producción de declarar en emergencia al sector textil y confecciones a nivel nacional, que también incluye el acceso al financiamiento.

“El decreto de emergencia solo habla de tres puntos: financiamiento, compras públicas y capacidades, pero ¿Qué pasó con las salvaguardias? ¿Qué pasó con eso? Esperamos que este decreto no sea una paseadera”

También te puede interesar: Abogada de Bruno Pacheco: “Él espera que el MP le permita declarar, pero variando su condición jurídica”

Más noticias en Exitosa:

The post Empresarios de Gamarra continuarán “en pie de lucha” hasta que Gobierno aplique salvaguardias a importaciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.