Super Mensajes

Ante la crisis económica que afecta a todo el mundo tras la pandemia y por los efectos de la guerra en Ucrania, existe mayor cautela de las microfinancieras en dar financiamiento nuevo a los diversos emprendimientos. Sin embargo, eso no ocurre con las actividades de agro, delivery y salud son las que vienen recibiendo mayores préstamos.

“El foco de atención está en sectores como el agropecuario (todo lo que tiene que ver con alimentos) y los servicios de transporte (como el delivery). También figura  todo lo relacionado con salud pues se observa una expansión de las farmacias, además del comercio de venta de alcohol, de geles y mascarillas”, manifestó María Belén Effio de la Clasificadora de Riesgo MicroRate.

También puedes leer: Velarde confía que para el 2023 inflación se sitúe en rango meta

Explicó que tanto en el Perú como en otros países de la región hay un mayor control del apetito de riesgo por parte de las entidades de microfinanzas. “Se han visto en la necesidad de innovar para identificar segmentos con potencial crecimiento en medio de esta coyuntura”, subrayó.

Indicó además que, si bien se está observando una recuperación de las colocaciones en el país, alcanzando un 10% de crecimiento a junio del 2022, similar a niveles de pre pandemia, el sector de microfinanzas está todavía golpeado y hay mucha incertidumbre, por lo que están buscando aquellos sectores económicos a los cuales todavía podría haber posibilidad de seguirlos apoyando, a diferencia de sectores como el turismo o transporte que aún no se recuperan del todo.

EL DATO

De acuerdo con el análisis realizado a nivel de la región por MicroRate, los niveles de reprogramación de deuda y mora han disminuido. Sin embargo, todavía hay remanente de cartera que va a seguir siendo castigada.

Más noticias en Exitosa:

The post Emprendimientos de agro, delivery y salud logran mayores préstamos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.