Super Mensajes

La caída de Sporting Cristal 6-1 ante Always Ready en Bolivia no pasó desapercibida en el mundo del fútbol y el propio expresidente Evo Morales se refirió al encuentro deportivo, dejando un contundente mensaje acerca de la localía del equipo fundado en 1993.

¡Fuerte y claro!

A través de sus redes sociales, el exmandatariodel país altiplánico evidenció su alegría por la categórica victoria de 'La Franja', que le permite soñar con superar la fase dos de la Copa Libertadores. 

A detalle, Morales Ayma defendió que el equipo albirrojo juegue la llave del certamen de la Conmebol, así como sus demás encuentros deportivos, en la ciudad 'El Alto'. Y es que, según indicó, el fútbol se juega dónde se reside.

"Muy contento por el contundente triunfo de Always Ready sobre Sporting Cristal. (...) No olvidemos nunca que el fútbol se juega dónde se vive", escribió en X, antes Twitter.

Cabe recordar que, muchos hinchas y especialistas alegaron que el bajo rendimiento de 'SC' se debió al complejo escenario donde se desempeñaron este último martes en horas de la noche.

SC sufrió en Bolivia

En un partido que dejó perplejos a propios y extraños, Sporting Cristal sufrió una contundente derrota por 6-1 frente a Always Ready en la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2024. El encuentro, disputado en el Estadio Municipal de El Alto, Bolivia, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, demostró ser un desafío no solo para los jugadores, sino también para la resistencia física de los mismos.

Tras un primer tiempo que finalizó con un empate 1-1, gracias a un gol de Martín Cauteruccio, Sporting Cristal se vio superado físicamente en una ráfaga de diez minutos durante la segunda mitad. Tres goles de Dorny Romero, Robson Tome y Héctor Cuellar, respectivamente, pusieron en jaque al equipo visitante.

La pesadilla continuó con un quinto gol, esta vez de penal, anotado por Romero, ampliando la brecha en el marcador. Para empeorar las cosas, la expulsión de Ignácio da Silva fue seguida rápidamente por otra tarjeta roja, esta vez para Leonardo Díaz, dejando al equipo peruano con nueve hombres en el campo.

De esta manera, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, evidenció su alegría por la categórica victoria de 'La Franja', que le permite soñar con superar la fase dos de la Copa Libertadores.