Super Mensajes

Pablo Monroy, embajador de México en nuestro país, precisó que el consulado no ha recibido alguna solicitud de asilo político, como se había señalado que habría pedido el exsubsecretario presidencial, Beder Camacho, para los prófugos allegados del presidente de la República, Pedro Castillo, en referencia a Bruno Pacheco, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez.

También te puede interesarPresidente Pedro Castillo: “Nos mantendremos firmes hasta el 28 de julio del 2026″

“La Embajada de México recibe muchísimos funcionarios en todo momento. La Embajada de México no ha recibido ninguna petición de asilo”, manifestó Monroy a los medios de comunicación en el Congreso.

“Tenemos muchas cuestiones en cuanto a la relación bilateral y recibimos al Subsecretario general de Gobierno”, dijo el diplomático sobre la visitar de Camacho, quien, según el acta de ejecución de su seguimiento, permaneció cerca de 40 minutos dentro de la entidad centroamericana.

Es importante recordar que el exfuncionario también visitó la embajada de Venezuela en el mes de agosto, en donde gestionó el mismo pedido de asilo, de acuerdo a la tesis del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder.

“No podemos confirmar si fue a embajadas para pedir asilo”

Por otra parte, el abogado de Beder Camacho, Jefferson Cortez, indicó que no podría confirmar si su patrocinado acudió a dichas instalaciones a pedir “asilo político” para el entorno del presidente de la República, Pedro Castillo.

“Recordemos que estas acciones de inteligencia han partido por parte de la Diviac en el marco de este operativo que se ha organizado contra una posible organización criminal y es ahí donde lo captan a Beder Camacho. No podemos confirmar si fue para asilo político de Bruno Pacheco o los sobrinos del presidente”, declaró el abogado Cortez en entrevista con Canal N.

Asimismo, señaló que los seguimientos a Camacho deben contar con un informe policial de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) o un parte policial, que señale “los motivos de los días en que su patrocinado ingresó a las dos embajadas”.

Más noticias en Exitosa:

The post Embajador de México en Perú niega que se haya recibido una petición de asilo político appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.