Super Mensajes

El vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, calificó de “exagerado” el inicio de la investigación del caso “Los Niños”, que lo compromete a él y a otros congresistas de su bancada, por haberse involucrado en supuestos actos de corrupción en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) cuando Juan Silva era ministro.

“[¿Qué le parece a usted la investigación que está en marcha?] Bueno, en realidad me parece medio equivocado, quizá un poquito exagerado el hecho que haya una investigación. (…) El fiscal cuando toma en conocimiento de una noticia presuntamente criminal, obviamente tiene la obligación de abrir una investigación, de todas maneras tenía que hacerlo”, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Flor Pablo denuncia campaña de difamación en su contra por defender la reforma universitaria

El legislador del partido de la lampa aseveró que el caso se abrió en el Ministerio Público debido a que es “un caso mediático” y que “podría cambiar el rumbo” del gobierno de Pedro Castillo-

Yo creo que el Ministerio Público está actuando porque es un tema mediático y no estoy en contra de eso, estamos a favor. En el plano político, ya nos sentenciaron, pero en el plano jurisdiccional, se da la oportunidad de evidenciar pruebas e indicios”, agregó.

El vocero de Acción Popular también dijo que él mismo solicitó que se abra la investigación, pues asegura estar tranquilo con respecto a las imputaciones hechas por la lobista Karelim López.

“Yo confío en que mis colegas de bancada tampoco tienen ningún tipo de responsabilidad”, agregó.

“Los Niños”

La Fiscalía inició una investigación contra los congresistas de Acción Popular conocidos como ‘Los Niños’: Rafael Doroteo, Elvis Vergara, Juan Mori, Jorge Flores, Jhaec Espinoza e Ilich López por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

Se les investigará por los presuntos favorecimientos en las licitaciones otorgadas a empresas chinas: China Civil Engineering Construction Sucursal del Perú y China Rallway Tunel Group”, indica un comunicado del Ministerio Público.

La semana pasada, Karelim López, empresaria y aspirante a colaboradora eficaz, afirmó que entregaría la lista de los legisladores y empresarios que integran la presunta mafia denominada como “Los Niños”.

Ellos forman parte de una organización, pero no se les investiga, ellos forman parte del beneficio de las empresas chinas que fue parte del trato que tuvieron con el presidente Castillo para los votos que se dan aquí (Congreso) a favor de ellos”, sentenció la lobista el miércoles pasado.

También te puede interesar: Rectores acudirán al Congreso para protestar contra ley que debilita la Sunedu, anuncia López-Chau

Más noticias en Exitosa:

The post Elvis Vergara sobre inicio de investigación a ‘Los Niños’: “Me parece exagerado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.