Super Mensajes

La titular del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, invitó al presidente de la República, Pedro Castillo y al líder de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams a un Consejo de Estado a desarrollarse este domingo 27 de noviembre en Palacio de Justicia.

En ese sentido, la convocatoria para dicha reunión, que también puede contar con la participación de la fiscal de la Nación y el máximo representante del Tribunal Constitucional es para ejecutar acciones que velen por la gobernabilidad del país.

“La presidenta del Poder Judicial invita al presidente de la República y del Legislativo a una sesión de Consejo de Estado, con el propósito de adoptar acciones que garanticen la gobernabilidad democrática de la Nación, basadas en el diálogo interinstitucional y en el marco de la Constitución Política”, se lee en el documento difundido.

También te puede interesar: Chero tras ser ratificado como ministro de Justicia: “Tenemos mucho que hacer para garantizar el respeto a los derechos humanos”

Fiscal Benavides no asistirá

De acuerdo a ello, el Ministerio Público emitió un comunicado anunciando que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides no asistirá a la reunión que sostendrán los tres líderes de los poderes del Estado; al aseverar que viene llevando a cabo las diligencias por presuntos actos de corrupción frente a Castillo.

“La fiscal de la Nación no participará porque, en la actualidad, el señor presidente de la República es investigado directamente por el despacho de la Fiscalía de la Nación, razón por la cual no resulta acorde a la autonomía institucional asistir en este Consejo de Estado debido a su naturaleza netamente política”.

Más noticias en Exitosa 

The post Elvia Barrios invita a Pedro Castillo y José Williams a Consejo de Estado este domingo 27 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.