Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Eloy Espinosa-Saldaña: “Me voy del Tribunal Constitucional con la frente en alto”

Eloy Espinosa-Saldaña: “Me voy del Tribunal Constitucional con la frente en alto”

En exclusiva para Exitosa, el saliente magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Eloy Espinosa-Saldaña, manifestó sentirse orgulloso con su trabajo realizado como juez dentro del consejo.

También te puede interesarFrancis Paredes asegura que cinco o seis congresistas más renunciarían a Perú Libre

En platica con Karina Novoa, en ‘Informamos y Opinamos’, el licenciado enalteció lo que el TC ha logrado durante su tiempo fungiendo como magistrado, indicando que el organismo ha servido para dar solución al problema de varios sectores, incluso siendo intermediario en las discusiones que podrían tener los poderes del estado.

“Hace ocho años queríamos ver a quien se recurría para atender los conflictos entre poderes o para satisfacer los requerimientos de los sectores más pobres, no se tenía nada. Hoy en día para muchos de estos problemas se elige ir al Tribunal Constitucional”, dijo con mucha estimación.

“Se ha convertido en un defensor de derechos, que ha limitado al poder con enfrentamientos directos, se ha convertido en un mediador, bajo parámetros jurídicos, de alguno de los problemas sociales, políticos, económicos más fuertes. Me voy con la satisfacción del deber cumplido, con la frente en alto”, añadió.

Asimismo, Espinosa informa que, tanto él, como el resto de los jueces, aún continuarán su labor de magistrados del TC por diez días hábiles, en donde culminarán sus deberes pendientes. Al mismo tiempo, que le darán el tiempo debido a los nuevos encargados de poder desprenderse de sus demás actividades.

Finalmente, el abogado también se refirió al tema de la reforma construccional, pero a diferencia de emitir una opinión sobre sí está de acuerdo o no en implementarla, opinó que algunos artículos del estatuto deberían ser modificados.

Más noticias en Exitosa:

🚨 #EXCLUSIVO: Antauro Humala envió una carta a @NicolasLucar para solicitar la presencia de un fiscal y proceder a declararse en huelga de hambre, hasta que se le responda su solicitud de “libertad por pena cumplida con redención”.

➡Más información: https://t.co/thokv9xg2j pic.twitter.com/4LvU3zl6VX

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 11, 2022

The post Eloy Espinosa-Saldaña: “Me voy del Tribunal Constitucional con la frente en alto” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia