Super Mensajes

En diálogo con radio Exitosa, Luis Iberico, candidato a la segunda vicepresidencia por Alianza para el Progreso (APP),aseguró que la propuesta de su partido de un bono mensual de S/600 por un año para las familias pobres es factible con un endeudamiento con entidades internacionales.

“De acuerdo a los estudios de nuestro equipo de campaña, hay cinco millones de familias pobres a las que les debe corresponder este bono de 600 soles por doce meses. Es decir, 36 mil millones de soles que se puede hacer con un endeudamiento respaldado por el Banco Central de Reserva para no tocar el fondo de contingencia que este año oscila en 25 mil millones de soles. El Perú ha accedido a una deuda de 100 años por esta pandemia y las familias no pueden ser dejadas atrás”, sostuvo a Exitosa Perú.

También te puede interesar: Congresista Gupioc exige al Ejecutivo paralizar cobro de deudas todo el 2021

Asimismo, recalcó que “la Organización de Naciones Unidas ya ha dicho que se necesitan de bonos para las familias en pobreza extrema de todo América Latina para enfrentar problemas de hambre y salud” que se han agravado con la pandemia de la Covid-19.

  Sin vacuna

Por otro lado, al ser consultado si él y su líder Cesar Acuña han sido vacunados contra el coronavirus como lo han hecho un grupo de malos funcionarios, Iberico respondió que no.

“No me he vacunado, ni de manera regular ni irregular. Ni César Acuña, que ya ha señalado que ni él ni su familia han sido vacunados. Estamos como el resto de 30 millones de peruanos no afortunados”, dijo.

También te puede interesar: Francisco Sagasti: “La inhabilitación política es una buena medida para vacunados irregularmente”

En esa línea, condenó que altos funcionarios encabezados por el expresidente de la República, Martín Vizcarra, y sus exministras se hayan inoculado el antídoto contra la Covid-19 “a espaldas del pueblo”.

“Este caso es terrible, indolente y cruel. Refleja una absoluta carencia de sensibilidad humana, de principios y tiene que investigarse hasta las últimas consecuencias y determinar las sanciones correspondientes”, precisó.

  “Prohibir a privados es un crimen”

Luis Iberico indicó que la decisión de este gobierno de no permitir que las clínicas e instituciones privadas importen y comercialicen vacunas contra la Covid-19 “es un crimen”. “A este paso, el gobierno terminará su proceso de vacunación en el 2025. Ni siquiera hay plantas oxígeno y camas UCI y pudo preverse hace cuatro meses”, añadió.

The post Elige Bien | Iberico: “Bono de 600 soles por un año se financiará con endeudamiento” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.