Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, el candidato a la presidencia por Alianza para el Progreso (APP),César Acuña, habló sobre sus principales propuestas para combatir la pandemia de la covid-19 en el país.

En esa línea, Acuña señaló que, de llegar a Palacio, una de sus prioridades será “salvar la vida de los peruanos”. Por esa razón, propone distribuir las vacunas contra el coronavirus a más de 20 millones de personas dentro del territorio nacional.

Prioridad uno en nuestro gobierno: salvar la vida de los peruanos. Para ello, tenemos que vacunar a 25 millones de peruanos. Tenemos que tener la vacuna urgente y, a partir del primero de agosto al 31 de diciembre, los 25 millones de peruanos que necesitan la vacuna van a ser vacunados”, afirmó.

Asimismo, aseguró que la vacunación masiva en el país ayudará a reactivar la economía de manera inmediata. “Cuando todos los peruanos estén vacunados ya podrán salir a trabajar”, sostuvo.

También puedes leer: Profesores de FF.AA se niegan a empezar la clases y perjudican a 50 mil escolares

En otro momento, se refirió sobre la entrega del ‘Bono Covid’ de S/600 mensuales para las familias afectadas a causa de la pandemia por la covid-19. Sobre esa propuesta, Acuña mencionó que el bono será entregado a partir del mes de septiembre y se otorgará por un plazo de un año.

Vamos a dar un ‘Bono Covid’ de S/600 mensuales a cinco millones de peruanos. De esa manera, vamos a reactivar la economía porque van a circular S/36 mil millones. Las familias irán al mercado, por lo tanto estaremos apoyando a los productores de papas, arroz, etc”, explicó.

Además, indicó que el padrón de familias beneficiarias estaría listo en el mes de agosto para iniciar con los pagos de manera rápida.

También te puede interesar:  George Forsyth atribuye caída en las encuestas a la exclusión de su candidatura

  • Más noticias en Exitosa:

The post Elige Bien | César Acuña propone vacunar a 25 millones de peruanos contra la covid-19 a fin de año appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.