Super Mensajes

Esta mañana, en el bloque ‘Elige Bien’ de Exitosa, Enrique Wong, candidato al Congreso por la región Callao con el número 1 de Podemos Perú, cuestionó al Gobierno de Francisco Sagasti por no facultarle al sector privado la compra y distribución de las vacunas contra la COVID-19.

También te puede interesar: China niega haber hecho pruebas anales de covid-19 a diplomáticos de Estados Unidos

El aspirante a una curul arremetió contra el Ejecutivo por no dar una fecha exacta sobre la llegada del resto de vacunas contra el mortal coronavirus. En esa línea, consideró que el sector privado contribuiría a acelerar el proceso de inmunización en el país.

“Actualmente hay una mala distribución de las vacunas. ¿Por qué no recurrir a las clínicas para que ayuden a vacunar? El problema es que no hay suficientes lotes, el Gobierno da vueltas y vueltas, y no dice nada. Entonces, dejemos que los privados traigan más vacunas”, dijo Wong.

“Seguramente el sector privado traerá una vacuna más efectiva y de menos costo para tener utilidades”, agregó.

Enrique Wong en entrevista con ‘Exitosa Perú’.

En esa línea, dijo que, de ser escogido, encabezará una lucha frontal desde el Legislativo para combatir la pandemia, pues – a su criterio – la administración de Martín Vizcarra no administró de manera adecuada los recursos del Estado para mitigar los efectos de la epidemia.

“La gestión de Vizcarra ha sido criminal porque no solo ha estado llena de incompetencia e incapacidad, sino que también se ha visto corrupción desde el inicio”, remarcó.

  Lucha contra la corrupción 

Wong, quien es secretario del partido Podemos, aseguró que no solo se debe arrestar a los funcionarios corruptos, sino que también es necesario embargarles los bienes que han conseguido a través del “dinero que se le robó al pueblo”.

“La lucha contra la corrupción tiene que ser frontal. “¿Cómo lo vamos a hacer? No solo tenemos que condenar con la cárcel a quienes cometan actos de corrupción, sino que tenemos que embargarle y expropiarle todo lo que ha logrado con el dinero que le robó al pueblo.”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Elige Bien | Candidato Enrique Wong a favor que el sector privado adquiera vacunas contra la COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.