Super Mensajes

En la secuencia Elige Bien de Exitosa, con el propósito de que los ciudadanos conozcan a quienes postulan al Congreso de la República y a la presidencia del Perú, este jueves dialogamos con Patricia Chirinos, candidato al Congreso por Avanza País por la región Callao con el número 1, quien propone la creación de un fondo especial de salud, para que las personas puedan acceder a servicios especializados y la atención del personal médico.

“En el tema de salud lo que necesita el callao es la creación de un fondo especial de salud, un fondo regional de salud, de la misma manera como existe el CAFED que es un fondo para la educación directamente. Nosotros necesitamos este fondo que saldría del porcentaje de rentas de aduanas que tiene el Callao”, mencionó.

También puedes leer: Elige Bien | Candidata Muguerza propuso “empoderar” al ciudadano para fiscalizar a los congresistas

En conversación con Luchy Candia, la candidata Chirinos indicó que se necesita declarar la educación en estado de emergencia, debido a que las personas con bajos recursos no cuentan con aparatos tecnológicos para el desarrollo de sus clases, en el marco de la pandemia. Por ese motivo, planteó que los ingresos económicos que registra el Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (CAFED) sean dirigidos a la adquisición de dispositivos electrónicos para el proceso de educación.

“Necesitamos declarar a la educación en emergencia, porque necesitamos que los 50 millones que ingresan a CAFED todos los años para el gobierno regional sean destinados directamente a la compra de tecnología de laptops, para la educación virtual, para que haya una laptop en cada casa de un niño de bajos recursos en el Callao y de la misma manera que el internet llegue a las zonas más pobres”, explicó

Asimismo, recordó que el Callao es una zona peligrosa y que, por esa razón, trabajará en el tema de seguridad con mucho esfuerzo y dedicación, para eliminar la inseguridad y la delincuencia.

 ELIGE BIEN 

Cabe precisar que con el objetivo de que los peruanos puedan informarse y conocer a profundidad a quienes postulan al Congreso y a la presidencia, presentamos la secuencia Elige Bien. En ella conoceremos las propuestas y posiciones de quienes podrían dirigir nuestro país. De esta forma, Exitosa ratifica su compromiso como plataforma de comunicación, para que nuestros seguidores tengan a mano la información necesaria para realizar un voto responsable en las Elecciones Generales de abril del presente año.

Puedes encontrar la secuencia completa de Elige Bien, presentada en Exitosa te Escucha, de este miércoles en este enlace.

Más información:

The post ELIGE BIEN | Candidata Patricia Chirinos plantea creación de fondo especial de salud en el Callao appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.