Super Mensajes

En la secuencia Elige Bien de Exitosa, este viernes dialogamos con Jessica Pereyra, candidata al Congreso por Lima con Acción Popular con el número 4, quien propone la reactivación de los proyectos, generadores de empleo, para enfrentar la crisis económica que atraviesa el país por la pandemia.

“El tema de la crisis sanitaria ha traído como consecuencia la paralización de proyectos importantes. Estamos hablando de 52 mega proyectos que se encuentran encarpetados producto de la crisis sanitaria y la crisis política, que ha producido que esta situación se paralice y se estanque la posibilidad de generar más empleo”, manifestó.

También puedes leer: Elige Bien | Candidato Zapata plantea la creación de la Sunedu para los colegios

En esa línea, recordó algunos proyectos que se encuentran detenidos como Chavimochic y Alto Piura, que generan aproximadamente 8000 puestos de trabajo; además, mencionó el proyecto Mages- Siguas en Arequipa, que fue planificado para el desarrollo regional, debido a que cuenta con “una predisposición a 2900 puestos de trabajo que beneficiarían al sector agrario”.

Asimismo, la postulante postuló declarar zona franca a gamarra, debido a que considera que los comerciantes están preparados para cumplir con este régimen especial “en vista de que también se ha visto afectada por la crisis sanitaria y la paralización de sus actividades”.

“En realidad el estado ha venido con una visión adversa al desarrollo de ese emporio que genera a aproximadamente 1700 millones anuales en producción y en un 70% las empresas se han visto paralizadas. Lo que ha ocurrido es que ha habido un divorcio entre autoridades y microempresarios que son los generadores de empleo”, finalizó.

 ELIGE BIEN 

Cabe precisar que con el objetivo de que los peruanos puedan informarse y conocer a profundidad a quienes postulan al Congreso y a la presidencia, presentamos la secuencia Elige Bien. En ella conoceremos las propuestas y posiciones de quienes podrían dirigir nuestro país. De esta forma, Exitosa ratifica su compromiso como plataforma de comunicación, para que nuestros seguidores tengan a mano la información necesaria para realizar un voto responsable en las Elecciones Generales de abril del presente año.

Puedes encontrar la secuencia completa de Elige Bien, presentada en Exitosa te Escucha, de este miércoles en este enlace.

Más información:

The post ELIGE BIEN | Candidata Jessica Pereyra plantea reactivar proyectos generadores de empleo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.