Super Mensajes

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, hizo un llamado a la ciudadanía para que el domingo 11 de abril, durante las elecciones generales, puedan elegir de manera consciente e informada a sus próximas autoridades que seguirán enfrentando la pandemia de covid-19 en el país.

Asimismo, la funcionaria admitió que la crisis sanitaria que vive el Perú es uno de los momentos más difíciles en su historia, incluso que supera a la Guerra del Pacífico que nuestro país enfrentó a Chile, según algunos historiadores.

Tenemos un país en crisis sanitaria, económica y moral, estamos evidenciando que nuestro país adolece de una ética pública y eso nos debe plantear un reto importante para que como ciudadanía, las elecciones próximas nos impondrán la obligación de hacer una elección muy consciente“, declaró a TVPerú.

También puedes leer | Servir: eliminación del régimen CAS por parte del Congreso es “inconstitucional”

Es por ello, que recalcó que es necesario elegir a las personas que se muestren capaces de lidiar con la pandemia que afecta al país en diversos sectores, en medio de una situación compleja.

“Que nos garanticen cierto nivel de ética, porque si de algo adolecen instituciones como el Parlamento y el Ejecutivo es de liderazgos creíbles y de confianza para la población, eso nos está trayendo muchas situaciones en contra”, añadió.

Por otro lado, se refirió también al caso del congresista Edgar Alarcón (UPP),y precisó que ya se cuenta con un informe de acusación que se verá mañana en la Comisión Permanente, lo que se espera es que pueda votarse par pasar luego al pleno del Congreso, y finalmente se tome una decisión.

Más en Exitosa

The post Elecciones 2021 | Vásquez pide a la población votar de manera consciente para enfrentar la pandemia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.