Super Mensajes

Con toda la majestuosidad y belleza de sus mejores épocas, el jueves en la noche el alcalde de Lima, Miguel Eugenio Romero Sotelo presentó el renovado teatro Manuel Ascencio Segura, espacio escénico más antiguo de Sudamérica, que hoy ofrece a los ciudadanos del Perú y del mundo un espacio cultural con adecuadas condiciones de infraestructura y de equipamiento.

También te puede interesar: Hace 70 años las tiras cómicas peruanas se hacen un lugar

“El Teatro Segura es un ensamble entre la cultura y la modernidad y estamos seguros que este esfuerzo va a ser multiplicado en otras regiones, porque Lima irradia cultura a nuestro país. Así lograremos tener una ciudad humanizada”, resaltó el burgomaestre.

Durante su discurso el burgomaestre reconoció al grupo multidisciplinario de artesanos, orfebres, arqueólogos, sociólogos, economistas, ingenieros, arquitectos que trabajaron en la puesta en valor de este teatro que incorpora una brillantez al Centro Histórico.

En otro momento reconoció los aportes de diferentes alcaldes metropolitanos en la mejora del Centro Histórico, desde Eduardo Orrego Villacorta, quien en los años 80 impulsó la peatonalización del jirón de la Unión: “La cultura es un soporte importante que hemos visto crecer a través del tiempo”, indicó.

En la ceremonia condecoró a importantes profesionales que han contribuido con el desarrollo académico y arquitectónico de la ciudad. Además, entregó la Medalla de la Orden al Mérito en el grado de Gran Cruz a los destacados arquitectos Bernardo Miguel Fort Brescia, Adolfo Córdova Valdivia y Enrique Eduardo Ciriani Suito.

La ceremonia protocolar contó con presentaciones danza a cargo de Ébano Teatro y Preludio Asociación Cultural, en homenaje al centenario del nacimiento de la peruana Victoria Santa Cruz. El cierre estuvo a cargo de la cantante lírica Sylvia Falcón, quien realizó un impecable homenaje a la recordada Yma Sumac.

La puesta en valor de este inmueble comprende la restauración del antiguo edificio del Teatro Segura, nueva infraestructura y la implementación de la caja escénica.

Lo más visto en Exitosa

The post El Teatro Segura vuelve a deslumbrar como antaño appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.