Super Mensajes

En la última edición del programa culinario, Celine y Marisol Aguirre; Austin y Steve Palao; Ximena Díaz y Pancho Cavero pasaron a la temida Noche de Eliminación, donde cualquiera de las duplas podríadecirle adiós para siemprea'El Gran Chef Famosos x2'

Luigui Carbajal y Ricky Trevitazo ocupaban el último lugar en la tabla de posiciones. Sin embargo, lograron recuperarse y finalizaron en la primera posición. Ascendieron dos lugares y superaron con amplia ventaja a las parejas formadas por Ximena Díaz y Pancho Cavero; y Austin y Steve Palao. 

Primer reto

José Peláez, de manera característica, recibió a los concursantes, entre ellos Celine y Marisol Aguirre, Ximena Díaz, Pancho Cavero, Austin y Steve Palao, Ricky Trevitazo y Luigui Carbajal, quienes llegaron con determinación para demostrar su mejor desempeño y avanzar a la siguiente etapa de la competencia.

Después, Javier Masías, Nelly Rossinelli y Giacomo Bocchio compartieron algunos trucos y consejos para que las parejas pudieran preparar unos vasitos de sangrecita rellenos de fruta, una receta tradicional, en solo 65 minutos. Esto generó preocupación en cada pareja debido a su falta de experiencia en la elaboración de este postre.

Los participantes que más resaltaron en la competencia fueron Austin y Steve Palao, quienes obtuvieron el beneficio de no jugar la dinámica de la noche y un par de bolsos deportivos como regalo. 

Por el contrario, la hermanas Aguirre obtuvieron el menor puntaje de la noche y pasarán directamente a la Noche de Eliminación

Segundo reto y sentencia

La jurado Nelly Rossinelli reveló el segundo plato de la noche: panceta con verdudas y puré al tomillo. La duración para esta preparación estuvo limitada a 70 mintos. Esto causó un poco de desesperación en los participantes por la gran cantidad de pasos que debían seguir para culminar con la preparación del plato.  

A escasos minutos de finalizar el programa, todos lograron presentar sus platos y pasaron al renombrado comedor, donde el jurado probó y evaluó sus creaciones culinarias. 

El dúo conformado por Ricky Trevitazo y Luigui Carbajal impresionó al jurado con su plato y obtuvo la puntuación más alta, alcanzando los 30 puntos. En tanto, Ximena Díaz y Pancho Cavero, así como Austin y Steve Palao, empataron con 27 puntos, lo que los lleva a enfrentar la desafiante Noche de Eliminación en el programa culinario 'El Gran Chef Famosos x2'