Super Mensajes

La tasa de desempleo subió a casi el doble de lo que se registraba en años anteriores debido a la crisis económica provocada por la pandemia, revela los datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) que estima que un total de 2 millones 231 mil 300 peruanos quedaron sin empleo.

Según da cuenta esta institución, debido a la crisis económica, un 13% de los trabajadores quedó fuera del total de población ocupada que ahora está conformada por unos 14 millones 901 mil peruanos.

En el 2019 habían cerca de 17 millones 133 mil empleados. La tasa de desempleo, agrega el INEI, se ubicó en 7.4%, es decir, del total 1 millón 193 mil 200 personas buscaron activamente un empleo en el país. Esta cifra es casi el
doble de alta que en el 2019, cuando solo un 3.6% de la población se encontraba incluida en la tasa de desempleo.

También puedes leer: La resiliencia, una capacidad clave para impulsar el perfil profesional de los jóvenes

En esta tasa de desempleo, la mayoría que se encuentran en búsqueda de empleo son mujeres, menores de 25 años y profesionales con educación superior universitaria. El INEI indica que la tasa de desempleo es mayor en la Costa con 10.1%. Mientras que en la Sierra la tasa de desempleo se ubicó en 5.1%, y en la Selva en 2.9%. En el trimestre móvil diciembre 2020 y enero-febrero 2021, la población ocupada de Lima Metropolitana disminuyó en -15,3% (-762 mil 400 personas), en comparación con el trimestre móvil diciembre 2019 y enero-febrero 2020, según el informe técnico Situación del Mercado Laboral en Lima Metropolitana.

El dato 

En enero de este año, la producción nacional se redujo en -0,98%, luego de la variación positiva alcanzada en diciembre del año pasado; así lo dio a conocer el INEI en el informé técnico de Producción Nacional.

Más información: 

The post El desempleo va en aumento: más de 2.2 millones de peruanos no tienen trabajo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.