Super Mensajes

El cerro San Cristóbal, cuya figura domina la ciudad de Lima, se convertirá en un gigantesco mural artístico de más de 300 mil metros cuadrados, el más grande del mundo, que podrá ser divisado desde el centro histórico, obra de embellecimiento que se encuentra avanzada en un 50 por ciento.

Los trabajos están a cargo de un grupo de muralistas que están pintando las fachadas de las casas del asentamiento humano Leticia, convirtiéndolas en un gran mural que representará inmensas chacanas, simbolismo representa la herencia cultural e identidad de los vecinos de la zona.

También puedes leer: Museo británico exhibirá cerca de 40 objetos del antiguo Perú

  Los beneficiados

Más de 10 mil vecinos de Leticia serán beneficiados directamente con el pintado de sus fachadas. Sus viviendas serán parte del primer macro mural en su barrio, el cual podrá verse desde el parque de la Muralla, la alameda Chabuca Granda y otros puntos de la ciudad.

“Esta intervención artística monumental se suma a la revaloración turística de nuestra ciudad. Permitirá visibilizar al cerro San Cristóbal como un punto histórico relevante y de atracción turística de Lima”, afirma María Paz Ramos, subgerente de Turismo de la Municipalidad de Lima.

Precisa que, como parte de la estrategia municipal Barrios Turísticos, se han diseñando rutas peatonales para que los visitantes puedan acceder a los murales. “Macromurales de este tipo permiten incrementar oferta turística y dinamizar la economía de pequeños negocios locales, como sucede en Medellín, Ciudad de México y La Paz”, indicó.

También puedes leer: Estudiantes de la UNMSM lanzan plataforma virtual de apoyo a músicos independientes

  Proyecto Qroma

Esta iniciativa se realiza con el respaldo de la Municipalidad de Lima y es parte de las acciones que ejecuta el proyecto Arcoíris de Qroma con motivo del bicentenario.

El Proyecto Arcoíris de Qroma ha recuperado distintos espacios en Lima gracias a estos murales. La pintura ayuda a modificar conductas en base a la promoción de un sentido de orgullo y pertenencia mediante las historias que cuentan los murales.

The post El cerro San Cristóbal será el mural más grande del mundo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.