Super Mensajes

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó el último martes 21 de setiembre una demanda contra su sobrina Mary Trump y el New York Times, por su ‘insidioso complot’ para obtener sus declaraciones de impuesto en el contexto de una investigación periodística sobre sus finanzas.

También te puede interesar: Pedro Castillo a empresarios de Estados Unidos: “Un país sin inversión privada no puede salir adelante”

La demanda, que estima en 100 millones de dólares por los daños causados, fue presentada en el condado de Dutchess, en el estado de Nueva York.

El exmandatario afirma, a través de la querella, que los reporteros del diario Susanne Craig, David Barstow y Russ Buettner llevaron a cabo una ‘gran cruzada’ para obtener sus expedientes tributarios confidenciales.

Además, culpa a los comunicadores de estar “motivados por una vendetta personal”, “un complot insidioso para obtener unos documentos confidenciales y altamente sensibles […], utilizados como medio para legitimar sus trabajos publicados”.

La investigación del New York Times, que fue premiada con el Pulitzer en 2019, cuenta cómo Trump amasó su fortuna. El artículo asegura que el expresidente, quien siempre ha afirmado que es un hombre hecho a sí mismo, recibió de su padre, durante varios años, el equivalente a 413 millones de dólares, que le habrían sido transferidos a través de una empresa pantalla que le evitó pagar impuestos.

También te puede interesar: Joe Biden afirmó ante la ONU que no quiere una “Guerra Fría” con China

La publicación periodística dio lugar a la apertura de una investigación por parte de las autoridades fiscales del estado de Nueva York.

Además, el pasado agosto, la Secretaría de Justicia también pidió al Tesoro las declaraciones de impuestos del expresidente republicano de los seis años anteriores a su llegada al poder (2017),reclamadas por una comisión de la Cámara de Representantes.

Mary Trump reveló que había sido la principal fuente de la investigación del diario en un libro suyo publicado en 2020. Su padre, el hermano mayor de Donald Trump, Fred Trump, falleció en 1981 a los 42 años de edad tras un paro cardiaco.

La demanda de Donald Trump afirma que los periodistas del New York Times “persiguieron sin descanso a su sobrina, Mary L. Trump, y la convencieron para que sacara los documentos del despacho de su abogado y se los entregara al Times”.

La denuncia considera que Mary Trump violó un acuerdo de no divulgación firmado en 2001 después que se zanjara la sucesión del padre de Donald Trump, Fred Trump Sr.

Otras noticias en Exitosa: 

The post EE.UU.: Donald Trump demanda a su sobrina y al New York Times por investigar sus finanzas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.