Super Mensajes

El congresista de Perú Libre (PL),Edgar Tello, arremetió hoy contra el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, uno de los impulsores de la vacancia presidencial, al recordarle los cuestionamientos por su cuantiosa deuda con la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT).

También te puede interesar: Betssy Chávez a Keiko Fujimori y López Aliaga: “Estamos en diciembre, debe primar el diálogo y la reconciliación”

“Los que piden la vacancia son aquellos que deben al país y no quieren pagar sus tributos, como el señor (Rafael) López Aliaga”, refirió en ‘Informamos y Opinamos’, de radio Exitosa.

Así, el legislador, del ala magisterial de Perú Libre, dijo esperar que los congresistas que apoyan la vacancia no estén dentro de la lista “de deudores que no le quieren pagar al Estado peruano”.

“Espero que los (congresistas) que firman la vacancia no sean parte de esa relación de deudores que no quieren pagarles a todos los peruanos…”, indicó.

En ese sentido, Tello se mostró confiado en que la oposición, conformada por Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular, no conseguirá los 52 votos requeridos para que la moción de vacancia sea admitida a debate por el pleno.

También te puede interesar: Aníbal Torres sobre Rafael López Aliaga: “Terminará como Benito Mussolini, colgado por partisanos”

“Estoy seguro y espero que los congresistas reflexionen, piensen en el país y no caigan en algunos falsos demócratas que han expresado una posición neofacista”, sentenció.

De otro lado, Tello saludó que Perú Libre, a través de su secretario general, Vladimir Cerrón, anuncie que no respaldará la destitución presidencial de Pedro Castillo. Afirmó que, pese a las discrepancias, el partido del lápiz ha demostrado madurez política.

“En un país democrático se respetan las decisiones. Yo saludo que (en Perú Libre) hayan sido bastante claros y (adopten) una posición bastante madura y democrática”, manifestó.

“(En PL) muestran que hay una posición crítica, pero siguen en el camino de la vanguardia de izquierda que caracteriza a todo militante y simpatizante”, añadió.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Edgar Tello arremetió contra López Aliaga: “Los que piden vacancia son aquellos que deben al país y no quieren pagar sus tributos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.