Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Edgar Tello, se refirió hoy a la posible moción de censura que presentarían las bancadas de la oposición del Congreso contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.

También te puede interesar: Luis Aragón sobre cuestión de confianza: “Es imprudente exponer a todo el gabinete por Iber Maraví”

A su salida de una reunión que sostuvo con el premier Guido Bellido en la sede del Consejo de Ministro, el legislador oficialista exhortó a dichas agrupaciones a olvidar sus pasados ‘golpistas y dictatoriales’.

“Hemos sido elegidos por la población democráticamente y esperamos que las bancadas olviden sus pasados golpistas, dictadores y respeten la democracia, y no estén amenazando ni condicionando con mociones de censura”, declaró a TV Perú.

Tello Montes aseguró que ‘no existen argumentos’ sólidos para censurar a Maraví Olarte, debido a que pliego interpelatorio, conformado por siete preguntas, no incluyó interrogantes sobre su gestión frente al MTPE.

También te puede interesar: Edgar Tello sobre censura a Maraví: “Los sectores que no ganaron las Elecciones deben calmar sus emociones”

“Hablan de hechos anteriores y las interpelaciones se hacen entorno a la función […] Más bien parece una inquisición”, sentenció.

En esa línea, consideró que el Parlamento pretende atribuirse facultades que no le corresponden al tratar de, supuestamente, vincular al ministro Maraví con Movadef y Sendero Luminoso, a pesar de que este no tiene sentencia judicial ni penal.

“Lo que el Poder Judicial y la Fiscalía no ha resuelto o lo ha resuelto sin encontrar ninguna responsabilidad, el Congreso, políticamente, quiere tomar la función de estas instituciones”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Edgar Tello a bancadas de oposición: “Esperamos que olviden sus pasados golpistas y dictadores” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.